Re: Calendario Dividendos 2014
Iberdrola. Ya me imagino que llego tarde, pero no importa, con vender los derechos que tengo ya me sobra.
Iberdrola. Ya me imagino que llego tarde, pero no importa, con vender los derechos que tengo ya me sobra.
Es hoy el record date de Iberdrola:
Consulta los Mejores roboadvisors
Una duda me asalta, ¿sabes algo sobre esto?
En esta ocasión, Iberdrola se compromete a comprar todos los derechos (los asignados previamente y los que se hubiesen podido comprar en mercado previamente)
En caso de vender a Iberdrola los derechos comprados... ¿cómo tibutaría esto?
- Se generaría un dividendo (con la retención del 21%
- pero ¿también se generaría una minusvalía (> 1año) con los derechos?? Es decir : Compra por valor X, venta a valor cero, supongo?
Es correcto??
s2
(si es así, sería otra forma de generar minusvalías ,NO?
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.
No recuerdo ningún scrip dividend que haya seguido este método. Para que no haya arbitraje, no suelen dejar vender los derechos adquiridos en mercados a un precio fijo de la compañía.
Prueba en el foro de fiscalidad a ver si Empty, Al.rodrigo, Cachilipox, Leopol, Lunático, Kyrie lomthe te pueden ayudar.
Yo creo que es como dices, pero no estoy seguro.
Saludos,
Consulta los Mejores roboadvisors
Hola,?hasta cuando se pueden adquirir acciones de Iberdrola,para optar al cobro de dividendos,en esta ampliación de diciembre del 2014?
Los de IB son asi:
yo hice uno en el pasado, aun no lo he liquidado y efectivamente voy a considerarlo de al manera que le facilite el bróker lso datos a hacienda
http://rt1.e.prorealtime.com/ProRealTimeNew/display_chartimage.phtml?name=9iqrnh8awkqiffpfpbmjue8q7&type=png&purpose Se acercan los días 1,2,3,4 y 5 para calcular cuantas acciones hacen falta para obtener una nueva. Con la cotización en 18€ sería 1x36, en 18,5€ 1x37 y en 19€ 1x38. Llevarán la acción a 18,5 -al menos- porque 1x36 sería excesivo. Saludos