Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Negativa de abrir una cuenta

105 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3 / 14

Re: Negativa de abrir una cuenta

El tema es que si una persona trabaja por cuenta ajena o es pensionista ya tiene justificada al 100% su actividad económica. La prestación por desempleo también sería equivalente pero hasta que no la empieces a cobrar estarás en una situación irregular.

Pues es mi caso, trabajaba por cuenta ajena y ahora estoy en el paro. El banco tiene una copia de mi nómina y mi DNI, y si quiere algo mas lo puedo facilitar, pero no quieren entender y repiten las mismas frases como un contestador automático.

Otra vez que abras una cuenta lleva la inscripción como demandante de empleo y el ingreso de la prestación por desempleo y no te darán tanto la lata. La nómina ya no vale para nada porque no justifica tu actividad económica presente. Para eso es preferible enseñar el finiquito.

"No se puede negar la apertura de cuenta a un cliente de manera arbitraria"

Es que si se puede, y lo han hecho. yo mismo me he negado a abrir cuentas y he dado explicaciones porque me apetecía especialmente darlas, pero no tenía ninguna obligación. No se puede obligar a una parte a suscribir un contrato.

Te digo más, una Entidad financiera puede cancelar unilateralmente una cuenta sin motivo ni explicación ninguna, lo único que hay que hacer es avisar a los titulares con 15 días de antelación.

Que lo pueden hacer es una cosa, y que la Ley lo permita es otra cosa. En mi modesta opinión, no creo que los bancos tienen un poder absoluto, hay leyes que regulan sus actividades y protegen minimamente al consumidor.
No es un contrato entre dos particulares, es un contrato con una entidad que vende servicios y productos al público. Hasta particulares no pueden discriminar, si tienes un piso y lo quieres alquilar y te viene un negro y te niegas a alquilarle el piso te denuncia. Tiene que haber un motivo razonable y válido para rechazarlo.

Es que este mismo dinero lo lleve a 2 otros bancos y no me han pedido nada. Ahora no tengo un problema ya que no ingreso el dinero en efectivo, pero solo quería ganar esta pequeña batalla con una injusticia y sobre todo cuando viene de un banco.

Nadie que alquile pisos le dice a un negro que no se lo alquila, pero le pide un aval bancario de 24 meses y asunto solucionado, y eso si es perfectamente legal.

Método, disciplina y tiempo

Estoy absolutamente seguro que tienes razon, los bancos son los dueños del mundo y hasta Merkozy obedece cuando el amo ordena. Hasta aqui nada que objetar

Ahora sabes lo que me repatea? Que en la barra libre de prestamos del BCE a intereses "blandos" (vaya eufemismo!), en el FROB y en las indemnizaciones indecentes que se llevan mangantes que han quebrado cajas y bancos, por ineptos e incapaces en unos casos y por amigos de lo ajeno en otros, va una parte, por pequeñisima que sea, de los impuestos del Sr. Gaudi

Presidente vitalicio de España

Presidente vitalicio de España