Sí, claro que nos hemos dado cuenta. No se escribió tan explicito como u lo has hecho, pero en un mensaje anterior - Letras 4% depósitos 5% - quedó este hecho reflejado en que los depósitos, pasados dos meses, ganan por goleada.
Como he dicho en otras ocasiones, el motivo por el cual comprar Letras es la Seguridad. Es decir, “garantizarte por parte de Estado Español”, que tanto el principal como el abono de intereses te será devuelto.
Yo creo que la oportunidad o suerte de compra de Letras estuvo en Julio, cuando se pagaron al 4,41%, porque pensaba que su rentabilidad debía estar más acorde con la de otros países de la Unión Europea. Por lo tanto, creo que ahora la rentabilidad de la Letra está más o menos en su sitio.
Las Letras no están referenciadas al Euribor, es decir, no siguen esa línea. Existen cuentas o depósitos que si lo hacen. Luego, Letras y Depósitos, no son productos exactamente sustitutivos, ya que sus características no son exactamente iguales.
El diferencial de un 1% anual a favor de los depósitos es lo suficientemente significativo como para favorecer en estos momentos a Depósitos 5% (siempre que uno no ande buscando la seguridad del Estado).
Creo que la lucha de las entidades online es por disponer de la liquidez que precisen en cada momento. Por ello creo que siempre encontraremos ofertas en alguna entidad que serán ajustadas tanto al alza como a la baja en función de la competencia existente en cada momento.
Un saludo,
Valentin