Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Puede obligarme el banco a contratar el seguro con ellos

7 respuestas
Puede obligarme el banco a contratar el seguro con ellos
Puede obligarme el banco a contratar el seguro con ellos
#1

Puede obligarme el banco a contratar el seguro con ellos

Buenos dias.
El otro dia por fin elegi mi casa, y al ir a firmar la hipoteca con el banco me dijeron que estaba obligado a firmar un seguro de vida para mi y para mi novia y otro del hogar que ademas no son nada baratos.
¿Es legal?
¿Tengo alguna opcion de no contratarlo con ellos?
Gracias de antemano y saludos.

#2

Re: Puede obligarme el banco a contratar el seguro con ellos

Únicamente el de contenido. Además no es necesario que lo asegures con ellos.

Son unos caraduras. Basta con que le presentes la documentación como que tienes la vivienda asegurada.Los de vida tampoco son obligatorios, en dos hipotecas que contraté también me los querían meter ,pero no los contraté...

No te dejes engañar.

#3

Re: Puede obligarme el banco a contratar el seguro con ellos

Perdón, quería decir continente, es el único obligatorio,(el llamado vulgarmente "el de incendios")

Saludos.

#4

Re: Puede obligarme el banco a contratar el seguro con ellos

Yo entiendo, visto desde el banco, que son libres de dar lo que quieran exigiendote lo que quieran.
como si te exigen en un bar tener un gato siames para que te den una caña, pues tu te vas a otro, como es de esperar, y no te vas por la calle preguntando si es o no legal el que te pidan tener un gato.

es una putada, pero es así.

otra cosa es que haya alguna sentencia que diga que esa clausula es leonina y abusadora, entonces si que son unos perros, y ahí que ponerles una reclamación al canto, y sin remilgos, vamos, y luego te vas a otro banco, claro....

saludos.

#5

Re: Puede obligarme el banco a contratar el seguro con ellos

No, el banco no te puede obligar a hacerte un seguro con ellos. Hay jurisprudencia en este sentido y así se ha manifestado la DGS. Otra cosa es que por el hecho de contratar un seguro de vida con la hipoteca, ésta te la mejoren.
El único seguro obligatorio junto a la hipoteca es el de incendios (ya de hogar) y lo puedes hacer con cualquier aseguradora siempre que pongas al prestamista como beneficiario.

#6

Re: Puede obligarme el banco a contratar el seguro con ellos

Ahí tienes respuesta... hay jurisprudencia.
gracias cataleja.

#7

Re: Puede obligarme el banco a contratar el seguro con ellos

Obligatorio no es, ahora que cada vez menos entidades dan préstamos sin seguro es un hecho. Da igual que lo hagas con ellos o con otro, pero te suelen exigir hacerlo.

Yo, sinceramente, no le prestaría 20-30-40 millones de pelas a una persona que se puede morir en 3 días o que la casa se le pueda incendiar al día siguiente.

#8

Re: Puede obligarme el banco a contratar el seguro con ellos

El de incendios es obligatorio por Ley. Es necesario proteger el bien que sirve de aval.

Los de vida no lo son, pero el banco puede mejorarte las condiciones si lo haces.

Lo de hacerlo con el banco o con otra entidad no es que sea obligatorio, es que el banco te puede poner esa condición para darte el préstamo a un interés determinado.

Por ejemplo, OpenBank me obligó a hacerme un seguro de vida para la concesión del préstamo, pero no me obligó a hacerlo con él... También me obligó a tener nómina o tres recibos... En el contrato viene que si no acepto las condiciones el diferencial pasa del Euribor + 0,49 al Euribor + 1, pero dicho de otra forma... La hipoteca me la conceden al Euribor + 1%, pero, por vinculación y mientras se cumplan las condiciones, me la dejan al Euribor + 0,49%