Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Propuesta de eliminación del impuesto a la herencia

24 respuestas
Propuesta de eliminación del impuesto a la herencia
Propuesta de eliminación del impuesto a la herencia
Página
1 / 4
#2

Re: Propuesta de eliminación del impuesto a la herencia

No se porque debemos ser tan timoratos. ¿Por que reduccion? Debe ser eliminado. Creo que chica directamente con la constitucion y con la ley general tributaria El impuesto de sucesiones, el de actvidades economicas y el impuesto de patrimonio carecen de jsutificacion legal. Gravan varias veces un mismo hecho imponible en unos casos. En otros no se demuestra ninguna capacidad economica, que es la base de los impuestos en nuestro ordenamiento juridico....

Eso por no hablar del iva que se aplica sobre una base compuesta del precio de la gasolina mas el impuesto de hidrocarburos. Impuesto sobre impuesto....

#3

Re: Propuesta de eliminación del impuesto a la herencia

Hola

Coincido con vosotros, però hay que recordar que este impuesto esta trnsferido a las autonomias. Yo veo en esta maniobra una involución en el centralismo, o sea hacer puñeta a las autonomias. De esta manera las autonomias se tienen que buscar la vida (o buscar nuevos impuestos) y los peperos quedan como los salvadores.

A10

#4

Re: Para que se quieren los impuestos...

Jordi Pujol tuvo en su dia la posibilidad de asumir un aciuerdo de corresponsabilidad fiscal como el que supone el Concierto de las 3 provincias vascas y no lo quiso, porque pensaba que el appel de recaidador de impuestos le perjudicaba politicamente. Ahora pretende recuper esa posibilidad.

Los nacionalistas reproducen cliches de lo mas centralista. pretenden crear toda una indraestructura que va mas alla de su marco competencial, y ademas crear una red clientelar a traves de subvenciones a distintas organizaciones afines(algo que comparten con sindicatos y el resto de partido politicos españoles).

La pregunta es ¿no seria mejo r que jordi gastase menos? ¿nos eria mejor que no gastase el dinero en embajadas(jajajaaj) en el extranjero, p.ej., en Marruecos? Te recuerdo que el dinero de las herencoas catalanas no irian al bolsilo de los "centralistas" como tu los defines si no al bolsillo de los catalanes, que es de donde nunca debieron haber salido. pero por definicion, los nacionalistas buscan un estado fuerte que guia a la sociedad civil. Hay que cerrar cualquier posibilidad de que los ciudadanos pienesen por si mismos...

Un ejemplo de por que deben reducirse los impuestos es para evitar que se subvenciones basura como esta, es el uso que hacce Avui(periodico que ya sabemos de que pie cojea) de las subvenciones publicas(otorgadas por D. Jordi):

DIARIO SUBVENCIONADO POR LA GENERALITAT
El diario catalán "Avui" propone matar españoles en un juego publicado en su versión de Internet
El diario Avui, subvencionado el año pasado con 1,8 millones de euros por la Generalitat de Cataluña, ofrece en su edición digital un juego on line llamado La Invasió de los Spainators, basado en la saga cinematográfica del personaje Terminator. En él, el jugador debe destruir robots, identificados como españoles, que pretenden invadir el "pacífico planeta Catalonian".

(Libertad Digital) El juego, realizado con tecnología Flash, se sitúa en el 11 de septiembre (día de la "Diada") de 2714. La introducción de "La invasió de los Spainators" dice: "El pacífico planeta Catalonian ha sido invadido por los cybors Spainators, unos robots terroríficos procedentes de la Galaxia Génova", en clara referencia a la sede nacional del Partido Popular. Tras explicar la historia, basada en los guiones de Terminator, se informa al usuario de que asume el papel de un miembro de la resistencia y que "tu misión es acabar con el mayor número posible de cyborgs y naves invasoras".

Por si queda alguna duda, en las instrucciones del juego se dice: "El objetivo del juego es evitar que los Spainators lleguen al refugio de la Resistencia Catalana. Si alguno de ellos te toca, morirás". El personaje del "héroe" está claramente identificado como catalán, pues tiene su cabeza cubierta con la típica barretina. Además, en la presentación del juego "La invasió de los Spainators", los robots que representan a los españoles están ridiculizados, puesto que están dibujados con la llave de los juguetes de cuerda antiguos y en el brazo en el que llevarían el arma tienen, en realidad, un batidor de huevos.

Como tiene tanto sentido del humor propongo un videojuego en el que los malvados gargamel españoles les dan su merecido a pitufines con barretina. Sin acritud....

LAMENTABLE LO DE AZNAR Y LAS SUBVENCIONES A LA FUNDACION FRANCISCO FRANCO. LAMENTABLE DON JORDI SUBVENCIONADO SEMEJANTE BAZOFIA

#6

Re: Para que se quieren los impuestos...

Bueno, he de reconocer que desconocia el vidiojuego este que has dicho (no me gustan los videojuegos). Tienes partede razón, peró este no es el medio para explicartelo.
Lo de las embajadas en el extranjero que tanto te hacen reir estan comportando una série de beneficios a las empresas que las utilizan. Como crees que pueden competir las empresas catalanas?

Yo no tengo tantos conocimientos en numeros como tu, peró si tengo las cosas claras y los vascos a juzgar por lo que dices aun más.

Lo de el dinero que que se va o viene es otra cosa muy discutible y este no creo que sea el sitio.

Saludos
A10

#7

Re: Para que se quieren los impuestos...


Lo de las cosas claras es evidente que no.

Lo de que no es el sitio, manda narices. Eres tu el que sistematicamente acusa a otros de centarlistas, os aca el discursos victimista sobre cataluña. Y no te paras a preguntar sobre si este es el sitio. SI LANZAS DISCURSOS NACIONALISTAS NO ESPERES QUE LOS DEMAS NOS CALLEMOS....

Y este si es el sitio para hablar de impuestos y para hablar del destino de lo recaudado, que justifica en gran medida la expropiacion que suponen dichos impuestos. PERO ES EVIDENTE QUE NO DESEAS HABLAR DEL ASUNTO PORQUE DEJA A LA ALTURA DEL BETUN A ESA BASURA DE MEDIO SUBVENCIONADO (Y A MI NO ME DUELEN PRENDAS COMO AHS VISTO ENRECONOCERE LA INDIGNIDAD QUE SUPONE FIN ANCIAR LA FUNDACION FRANCISCO FRANCO. Por cierto, quizas me equivoque, pero creo recordar que Cambo financio a Franco. teneis tanto en comun....)

Si noq uiers que hablemos del tema, no lo saques.....

#8

Re: Para que se quieren los impuestos...

Por cierto...

No me cuentes rollos con el tema de las empresas...¿porque no una embajada de Gerona o de Lerida? ¿y una del Alto Ampurdan? Por supuesto Cordoba deberia apuntarse. Seamos serios, las empresas se defienden compitiendo......Mira ver quien ocupa esos puestos en el extranjero y tendras la respuesta de cual es el fin ultimo de esas emabajadas de juguete.....

Tu caso es un ejemplo del daño que puede hacer un sistema educativo impregando por teorias nacionalistas. Aun te crees la historia que te contaron en clase????

Un saludo....