Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuentas retribuidas

8 respuestas
Cuentas retribuidas
Cuentas retribuidas
Página
1 / 2
#1

Cuentas retribuidas

Hola a todos, hasta ahora tenía 6000 en una cta cte retribuida de bancaja, la cta xmas, pero me obligan a cancelarla si quiero que la cta corriente vinculada a unas obligaciones que tengo no tenga comisiones. Como no estoy dispuesto a darles un duro de comisiones tengo que cancelarla y quisiera saber que cuentas parecidas a la xmas hay en el mercado. Conoceis alguna que pague el 2% como la de bancaja?
Gracias

#2

Re: Cuentas retribuidas

Tienes:
Todas Sin comisiones de mantenimiento/administracion, transferencias
1. Cuenta gasol de bancopopular-e: paga un 2,20% TAE
2. Cuenta azul de iBanesto: 3,40 % hasta febrero 2012, luego 1,30% TAE
3. Cuenta naranja de ING DIRECT: 3,30% durante 6 meses, luego 1,50% TAE
4. Cuenta activa plus de Activobank: 1,25% TAE

De todas formas porque no haces depósitos? Pagan más. Si lo que te interesa es total disponibilidad puedes hacer depósitos sin comisión por cancelación como el depósito Onetic 3+4 de Novacaixagalicia que da 3,21% TAE durante 6 meses sólo por aumentar saldo, o 3,20% durante 5 meses de SANOSTRA...

Saludos.

#3

Re: Cuentas retribuidas

Hola Marcos, gracias por tu respuesta, me ha interesado el depósito de novacaixagalicia pero he llamado y no saben de que depósito se trata. ¿Estas seguro que esta vigente a dia de hoy?

#5

Re: Cuentas retribuidas

Muchas gracias volveré a hablar con ellos.

#6

Re: cuentas retribuidas

También puedes hacerte cliente de tubancaja. Al hacerte cliente te abren una cuenta corriente sin comisiones que llama "tucuenta total" con una tarjeta de débito con la que puedes sacar dinero sin comisiones de cualquier cajero de Bankia. Y, después, te abres una cuenta remunerada actualmente al 2,00%TAE que se llama "tucuenta rentable" (es una cuenta análoga en tubancaja a la cuenta por más de Bancaja).

Otra cuenta interesante es la cuenta.i de Cajamar que es una cuenta corriente y remunerada (al 1,50%) a la vez. Puedes domiciliar recibos. También puedes pedir, vinculada a ella, una tarjeta de débito que se llama "visa electronic.i" que sólo tiene comisión de mantenimiento si no la usas en 12 meses seguidos. Con ella puedes sacar sin comisión en cualquier cajero del Grupo Cooperativo Cajamar. Tampoco tienen comisión los dos primeros reintegros al mes en cajeros servired de otras entidades.

Hay bastantes hilos recientes en rankia que hablan sobre tubancaja y sobre la cuenta.i de Cajamar.

#7

Re: Cuentas retribuidas

¡Vaya! Está en su web y los de la atención telefónica no saben de qué se trata...

#8

Re: Cuentas retribuidas

Si te van a cobrar comisiones por la cuenta, ¿de qué te sirve cancelar la x+? Por lo menos... que te dé algo de interés.
Por otro lado, mira a ver si esto se adapta a tu caso. Es una recomendación del Banco de España, no es algo establecido por ley:
El Servicio de Reclamaciones del BdE considera que no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración cuando las cuentas se mantienen, con la finalidad de ser utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario:
-Por imposición de la entidad, pues conduciría al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación- apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad-que esta la impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios, o
-Por voluntad del interesado, pues la comisión carecería de causa.
Por tanto, la cuenta en cuestión debe destinarse única y exclusivamente a ese fin (pago de los vencimientos periódicos de la hipoteca) excluyéndose posibles servicios anexos, como por ejemplo, la emisión y el uso de tarjetas o domiciliación de recibos, servicios de los que podrían derivarse el cobro de comisiones.
Saludos,