Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Limitar retirada de efectivo a mis padres

16 respuestas
Limitar retirada de efectivo a mis padres
Limitar retirada de efectivo a mis padres
Página
1 / 3
#1

Limitar retirada de efectivo a mis padres

Buenos días,
Mi padre tiene 83 años, y yo tengo poderes generales(y estoy autorizado en la cuenta).
No voy a hablar de una fortuna, sólo de ahorrillos.

Los gastos no domiciliados de mi padre son mínimos. Suele retirar 300 € y ya "pasa el mes".
Como hay tanto timo y engaño y se oyen tantos casos... no me fío.
Para prevenir esta situación y no tener sorpresas, ¿puedo decirle al banco que NO le dé a mi padre más de 600 € en metálico?
Si un día mi padre necesitara más de 600 euros o va a hacer un movimiento superior a esa cantidad, ¿que me avise el banco o deniegue esa presunta transferencia?
¿Qué medida puedo tomar para que eso no ocurra?

Gracias, y un saludo

#2

Re: Limitar retirada de efectivo a mis padres

La unica forma seria si eres titular tambien de la cuenta y mancomunas la firma para operaciones superiores a 600. Pero ojo que eso te obligaria a ir con el al banco para sacar cantidades superiores a 600 y no evitaria que sacara 3 veces seguidas los susodichos 600 €.
Legalmente no puedes hacer otra cosa, pues si es titular indiferente de la cuenta ya puedes ponerte como quieras que no puedes evitar que saque la cantidad que desee a no ser que este incapacitado.

#3

Re: Limitar retirada de efectivo a mis padres

Gracias Jaloke,
en fin... esperemos no tener sorpresas desagradables.
Gracias y buen finde

#4

Re: Limitar retirada de efectivo a mis padres

¿ Y tener tu la cartilla del banco e ir dándole el dinero que necesita todos los meses ?

#5

Re: Limitar retirada de efectivo a mis padres

No.

Que tu tengas poderes no significa que puedas limitar el acceso al titular de la cuenta de los fondos.

Recuerda que él es el propietario legal del dinero y el banco está obligado a darle lo que pida.

Salu2

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Limitar retirada de efectivo a mis padres

Como otras muchas cosas, hacer lo que comentas tiene la otra cara de la moneda... y si no, mira este hilo https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/550063-comportamiento-caja-madrid

No comentas importe ("ahorrillos"), pero podrías dejar en la cuenta lo minimo imprescindible para pagos domiciliados más una pequeña reserva, y el resto, para quitarle 'disponibilidad' y tentaciones, en una IPF mensual (no buscando el tema de la rentabilidad, sino el evitar sustos), en la que pactes la imposibilidad de cancelación anticipada.

S2

#7

Re: Limitar retirada de efectivo a mis padres

Lo que te dice Trayetes es lo que hacen con mis suegros,que por desgracia,han sido timados mas de una vez por vendedores desalmados,e hijos viciosos.
Explcales a tus padres que tienes miedo de que les ocurra algo,y pideles la cartilla para administrar tu todo,le das una "paga" semanal y así,ellos tendrán para su cosillas y tu estarás mas tranquilo.

Saludos cordiales

#8

Re: Limitar retirada de efectivo a mis padres

Me temo mucho que si sólo eres autorizado en cuenta no puedas dar ningún tipo de instrucción al banco.

Otra cosa es lo que dice Jaloke de la incapacitación y que te nombren tutor legal vía sentencia judicial y previo reconocimiento médico de tus padres. Por desgracia, ese fue mi caso cuando mi padre aún vivía, no hubo más remedio que hacerlo por el puñetero alzheimer. Hazme caso si te digo que no se me irá la pena en mi vida por haberlo incapacitado. Se que no tenía más remedio porque era eso o seguir de marrón en marrón firmando por él.

Que tus padres disfruten lo que puedan en vida de su dinero, toma precauciones para que nadie los time, como ir con ellos al banco y esto, pero, por lo demás procura que no les falte de nada. En el futuro, cuando lo recuerdes, sabrás que has hecho lo correcto.

Suerte.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida