Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ingresos extraños ¿con algún motivo?

2 respuestas
Ingresos extraños ¿con algún motivo?
Ingresos extraños ¿con algún motivo?
#1

Ingresos extraños ¿con algún motivo?

Hola compañeros, tengo una pequeña empresita, y desde hace 2 años uno de mis proveedores me hace un par de veces una jugada, que no entiendo yo muy bien, a ver si vosotros me podéis explicar que sentido tiene.

Me ingresan en cuenta unos 10000 euros, en pequeños ingresos por ventanilla de 2000-3000, y cuando losllamo y les pregunto me dicen que hubo un error y que me pasaron una factura por error y para que no tenga problemas me ingresan la pasta. Lo curioso es que me mandan la factura y la rectificativo por unos 8000, aunque luego pasan los recibos por los mismos importes que los ingresos de ventanilla. O sea que las facturas son de 8000 pero los ingresos-cargos son por 10000.

A mi me huele a cosa extraña, cuando les pregunto me dicen nada nada fue un error no te preocupes ya ves que te metimos el dinero y te lo retiramos con la factura y luego emitimos la rectificativa, tranquilo.... pero a mi me mosquea.

Le veis algún oscuro motivo??? fiscal??

#2

Re: Ingresos extraños ¿con algún motivo?

Están blanqueando pasta....(deben tener problemas de liquidez en "A", y en consecuencia están intentando introducir en el sistema dinero "B".).

El procedimiento es sencillo, ya que de repente tienen una mínima justificación para los ingresos en la cuenta... Tienen el dinero negro... si lo meten en su cuenta, saltan todas las alarmas, pero si usan la tuya, para llegar a su cuenta "no canta tanto".

Por supuesto, es una chapuza como un piano, porque no pasaría la mínima inspección, (por las rectificativas)... que son necesarias para que no tenga impacto fiscal.

Dicho de otra forma, lo que están intentando es blanquear sin coste, y esto no es posible porque dejas trazas...

En todo caso, sería conveniente que dejases constancia de algún documento en el que "manifiestas que han cometido un error" o similares... Porque si un día los pillan, (que es lo más probable ante lo burdo del procedimiento), más te vale tener lo mejor documentado posible que tú no estabas "de acuerdo" con ....

O sea, que si te llega un ingreso... enviales un mail, un fax o cualquier cosa que pueda quedarte, (a lo mejor el burofax será excesivo por las relaciones), en el que le comuniques los errores....(cada vez que te ocurra),

#3

Re: Ingresos extraños ¿con algún motivo?

me olvidaba...

no estaría de más que notificases esos errores al banco... (con un escritito en el que les cuentas que comunicas estos errores a efectos de que valeren la procedencia de aplicar los procedimientos de la ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo).

Esto es porque los bancos han de controlar el blanqueo, En consecuencia, el banco de tu proveedor, tendría que informar sobre movimientos sospechosos.... Si el otro banco comienza a recibir ingresos en efectivo de la empresa, tendría que informar, pero al recibir el dinero de tu cuenta, y siendo empresas con relación mercantil, el del otro banco ya no ve "alarmas de ningún tipo" y no está obligado a informar, (ya que en transferencias o movimientos en bancos la obligación está en aquel del que parte el dinero, que en este caso sería el tuyo).

En consecuencia, esto parece diseñado por alguien del banco de tu proveedor, (para quitarse responsabilidad a la hora de meter dinero negro), y sería importante que tú comunicases algo a tu banco para que haga lo que quiera... si comunica esta situación a la comision de blanqueo, vale y si no comunica, que tengas un documento que te exonere de responsabilidad...