Pues esta tarde he recogido del buzón la carta de marras de Bancaja. Han aprovechado bien la carta porque me venían 5 papeles dentro. Como soy de Bancaja y de TuBancaja han matado dos pájaros de un tiro y me comunican a la vez lo que ya sabemos, que suben las comisiones en tarjetas de tubancaja y que la cuenta corriente de Bancaja vendrá con comisiones si no hay saldo medio de 2000 euracos.
Como bien han dicho otros foreros, en la carta especifica claramente el número de cuenta afectado y en mi caso, que tengo la cuenta corriente y la "Por +", sólo aparece el número de la corriente. Por tanto la otra seguirá sin comisiones, si nada cambia.
También me deja otra cosa clara y que también tenía mis dudas. Aparte de tener cuentas en Bancaja y Tubancaja, tengo otra en Caja Madrid donde tengo la nómina y la hipoteca. Como ahora son el mismo banco pensaba que me libraría de las comisiones de la cuenta corriente de Bancaja por tener la nómina en Caja Madrid.... peero en la cartita especifica también claramente que la cuenta donde esté la nómina es la que se salva de comisiones, por lo que las demás tocará amoquinar.
Tocará cerrar pues la cuenta corriente de Bancaja. Respecto a si se puede tener la cuenta por + "a pelo" en teoría sí. Mis padres tienen sólo la "Por +" y no tienen la cuenta corriente. Aunque por lo que he leido de otros foreros, comentan que ahora si quieres la Por +, hay que abrir la cuenta corriente. En ese caso, puede ser que los que tengamos las dos actualmente, nos digan que no podemos quitar la cuenta corriente mientras mantengamos la por +. Ya veremos.
Saludos.