Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Una de "fresh banking" ¡Madre mía!

8 respuestas
Una de "fresh banking" ¡Madre mía!
Una de "fresh banking" ¡Madre mía!
Página
1 / 2
#1

Una de "fresh banking" ¡Madre mía!

Dice la wikipedia que el concepto de Fresh Banking responde a la forma de hacer banca de Ing Direct, que según ellos, está basada en valores como la transparencia, sencillez, comodidad, rentabilidad, centrada en el cliente, sin comisiones y para todo el mundo.

Hace unas semanas abrí un post llamado "Bolsa para niños" solicitando ayuda para elegir un broker barato y sencillo, que fuese adecuado para abrir una cuenta de valores a nombre de mi hijo e ir haciéndole una cartera a muy largo plazo al chaval. Las operaciones serían pequeñas aportaciones que su padres y sus abuelitos iríamos regalándole al niño por navidades, cumpleaños, etc.
Parecía que la opción del Broker Naranja de ING Direct era la que mejor se ajustaba a esto, así que nos decidimos a ello.
El miércoles 15 de junio por la tarde nos presentamos en la oficina física de ING, situada en Rua Nueva en La Coruña, el niño, su padre y su madre.
Resulta que yo, su padre, me había olvidado el DNI en el chaleco de pesca (y no les servía el carnet de conducir que sí llevaba encima)por lo que decidimos hacer la solicitud de apertura del Broker Naranja a nombre del niño, figurando la madre como AUTORIZADO, y cuando llegase todo el papeleo y estuviese la cuenta abierta ya me incluirían a mi también como autorizado. Quedamos en que recibiríamos en nuestro domicilio una correspondencia de ING y entonces iríamos a la oficina a activar las claves y a hacer un ingreso en efectivo.

A última hora de la mañana del miércoles 29 de junio el azar hizo que tuviese que atender a un paciente junto a la oficina de ING, por lo que decidí entrar a preguntar si había algún problema porque aun no sabíamos nada de aquello dos semanas más tarde.
"Nada. Usted no es la persona autorizada, por lo que no le puedo dar ninguna información de si hay un problema o no lo hay".
"Bien, de acuerdo. Solamente le ruego que comprueben si hay algún problema y, de ser así, hagan el favor de avisar a la persona autorizada para que lo subsane".
"Yo no sé si usted se lleva bien con su mujer o no, pero si le diese información no estaría cumpliendo con mi trabajo".
"Srta. Yo no le estoy diciendo que me de ninguna información. Le estoy diciendo que, tras dos semanas de espera no sabemos nada de nada, por lo que le ruego que comprueben que está todo correcto, y de no ser así .... se lo comuniquen a la persona autorizada".
"No se lo tome a mal, pero ignoro si usted se lleva bien con su mujer o no. Si no fuese así ... yo estaría inclumpliendo con mi trabajo si le doy información".
"Mire Srta. Ya entiendo que usted ignora si mi mujer y yo tenemos una vida marital normal. Tampoco creo que se lo tenga que aclarar aquí. Solamente le digo: Una operación iniciada hace dos semanas no ha tenido noticias el cliente. Si eso es "lo normal" .... déjelo así. Si no lo consideran normal revisen el expediente por si faltase algo y pónganse en contacto con la persona autorizada".
Y ya me levanté y marché bastante cabreado por la cerrazón de la empleada y por mi incapacidad para hacer comprensible lo que realmente deseaba: que informasen a mi mujer del estado del expediente.
Y también me dije: ¡quién coño me mandaría ir de pesca el día 14 por la tarde!
A dia de hoy seguimos sin noticia alguna :-(

#2

Re: Una de "fresh banking" ¡Madre mía!

Perdona pero creo que eso es del operi@, yo tenia la cuenta en el Santander, todo fenómeno solo que me la clavaban en comisiones, al igual que tu decido cambiar,pregunto por aquí y estaba en duda si la cuenta naranja, la cuenta azul, o cliktrader creo que se llama así la ultima pero eso es lo de menos.
A nombre de mi niña, yo como representante de ella y titular, voy a la que esta en la que esta al lado del campo del R. betis, llevo únicamente mi D.N.I y la cartilla del Santander que esta mi niña yo y mi mujer, para hacer la O.T.E.
Me atiende un chaval no mas de 25 años vamos mi hermano menor, ( pienso, joder uno aprendiendo me voy y vengo o le echo valor, he aparcado bien voy a probar,

Buenos días.

buenos, que desea usted,

Quería abrir una cuenta valores que tengo en el Santander pasarlo aquí aunque no tengo valores estoy en liquidez para este tramite.

Muy bien para esto tiene que abrir usted una cuenta naranja de ahorro.

NO,no solo la cuenta para operar en el mercado español,

lo pero tiene que tener una cuenta donde tener el dinero que no sea la efectivo y donde hacer la O.T.E.

Eso tiene mantenimiento o algún tipo de gasto,

no, además sus comisiones serán un mínimo de 5 euros mas 0,025%, exclusivamente cuando opere en bolsa, nada mas.

vale, el doy todos los datos. me hace el tramite me lo explica todo y me dice venga usted aquí detrás hay un monitor donde yo le doy las claves para entrar, de su fecha de nacimiento mas su D.N.I. y después ponga la clave que usted desee, yo estare esperando allí donde le antendido, no hay prisa.

Lo hago y se acaba no tardo mas de 10 minutos. Muy profesional y sabiendo en todo momento como hacerlo.

Quiero poner a mi señora en la cuenta naranja y broker, llegamos una tarde, esperamos viendo el tele, (otra forma de hacer la banca, mi niña se toma un chocolate) nos atiende pongo a mi señora en la cuenta naranja evidente mente yo tuve que autorizar al incluirla, en la cuenta broker no quiso ella, decía que cuando veía perdida se ponía mala y no quiera saber nada.

Al irme le pregunto a la muchacha de la barra oiga ya me iva, el chocolate que se ha tomado mi niña de la maquina cuanto es, como caballero, mi niña se ha tomado un chocolate de la maquina del la habitación donde esta el tele y las revistas,no, no eso no es nada eso esta para que se le haga la espera mas amena, venga gracias, hasta otro día.

Hasta ahora muy bien, ya he hecho una compra con ellos solo la compra, hasta ahora han cumplido lo hablado y firmado a partir de dentro de 5 minutos hay que verlo.


#3

Re: Una de "fresh banking" ¡Madre mía!

Pues a mi la actitud me parece de lo más normal... tienes que entenderla, a parte de que los de ING de la coruña son muy majos, por lo menos las 2 veces que fuí me atendieron de forma bastante cordial

#4

Re: Una de "fresh banking" ¡Madre mía!

Gracias a dios que hay gente que se toma su trabajo en serio. Si no estás autorizado en la cuenta, porqué te han de informar del estado de su tramitación?

#5

Re: Una de "fresh banking" ¡Madre mía!

Y dale!
Que no pedía que me informasen a mi de nada, hombre, que eso ya lo entiendo.
La verdaderamente grave es que una operación iniciada el 15 de junio hoy es dos de julio y la persona autorizada todavía no tiene noticias ¿Tú lo ves normal? ¿crées que en esta operación se cumple el concepto de fresh banking expuesto en el primer párrafo? ¿es razonable que lleven 17 días una simple grabación de datos? Pues si eso es "lo normal" .... entonces lo que no me interesa es el banco.

#6

Re: Una de "fresh banking" ¡Madre mía!

Perdona, creía que te quejabas de que no te diera los datos.

La verdad es que quince días para dar de alta la cuenta del broker es mucho tiempo. Pero todos los bancos online son muy lentos dando de alta las cuentas. Si quince días te parece mucho, no intentes darte de alta en Banesto o Unoe, porque te puedes tirar dos o tres meses tranquilamente.

#7

Re: Una de "fresh banking" ¡Madre mía!

No hay nada que perdonar, hombre. Faltaría más!
Lo que me dices de Banesto o Uno-e ... me deja de piedra.
Saludos.

#8

Re: Una de "fresh banking" ¡Madre mía!

Suena extraño cuanto menos, te comento yo abri la cuenta naranja y el broker naranja al momento en oficina fisica para mis suegros y creo recordar (de esto hace tiempo) que excepto las claves nos fuimos con el broker abierto, perdona que no me acuerde con exactitud pero creo que fue asi.
Yo tambien tengo broker naranja y lo contrate por telefono(ya tengo cuenta naranja) me lo abrieron al momento y el contrato para firmarlo y devolverlo no tardaria mas de una semana.
Deberia tu señora llamar y preguntar veo mucho tiempo para recibir las claves, un saludo

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......