Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Hipoteca Multidivisa ¿Donde esta el truco?

26 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
4 / 4

Re: Hipoteca Multidivisa ¿Donde esta el truco?

Buenos días. He conocido esta página accediendo al google e informándome sobre las hipotecas multidivisas. Para empezar no tengo ni idea de que va esto. Pero me estoy planteando cambiar mi hipoteca tradicional (BBVA euribor + 0.60 en euros), a una moneda extranjera que según tengo entendida la que mejor sale es el yen. Me podrías informar sobre ventajas, inconvenientes, y que bancos pueden ofrecer las mejores garantías? Gracias.

Re: Hipoteca Multidivisa ¿Donde esta el truco?

Hola:

Yo tengo la hipoteca en multidivisa, actualmente en yenes, tiene bastante riesgo no te lo voy a negar pero a la larga se ahorra bastante.

Mi esquema es el siguiente:
largo plazo > 15 años yenes con epocas de cambios 1 euro = 110 yenes y con epocas como ahora 1 euro = 170 yenes, en epocas peores aguantas chaparron y en esta epoca tratas de amortizar, ten en cuenta que el tipo de interes pongamos un 1,75 en yenes frente a un 4,75 en euros hace que la letra en yenes a un cambio tan malo como 110 te salga igual que una de euros o sea que tiene que caer mucho mucho.
El franco suizo, fluctura mucho menos y tiene un tipo de interes normalente 1,60 puntos por debajo del euro, aqui vives mucho mas tranquilo pero ahorras menos, si no debes demasiado y quieres vivir tranquilo te aconsejo franco suizo, si quieres escribirme mi email es [email protected]

saludos y suerte