Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Hastas los mismos de Caja Madrid

8 respuestas
Página
1 / 2

Pues eso he mandado desde ibanesto una orden para traer dinero de una cuenta de Caja Madrid a mi cuenta de Ibanesto y Caja Madrid me ha cargado 4 euros,yo no he ido a Caja Madrid para mandar ninguna orden de trasferencia por lo que creo que no me debian cobrar nada,es asi o no,espero respuestas para ir disparado a Caja madrid.

Re: Hastas los mismos de Caja Madrid

Caja madrid cobra por las OTE.
Si tu quitas dinero de una entidad para llevarlo a otra mediante OTE, el banco que te puede cobrar es el que tenía tu dinero, es decir, Caja Madrid. ya se había comentado en otros hilos que caja madrid tenía en las tarifas de la web una comisión por OTE.

Creo que el banco de España no permite cobrar al banco donante por las OTE

Estariamos ante algo bastante curioso

Infórmate bien en que concepto te han cobrado la comisión, ya que por una OTE solo te pueden cobrar en concepto de "administración de cuenta", siempre y cuando así esté pactado y que, en el caso de Caja Madrid, tendría que ser, como máximo, de 0.36 €. Te adjunto un enlace del Banco de España: ¿Es procedente el cobro de comisiones en los traspasos de efectivo o aportaciones de fondos?

De conformidad con las prácticas bancarias existentes, es la entidad ordenante (en este caso la de destino de los fondos) la que acepta, tramita y se responsabiliza del buen fin de la operación. Estas operaciones constituyen una alternativa a las tradicionales órdenes de transferencia al permitir que la entidad de destino sea la ordenante, la que recibe la orden de adeudo. La Entidad pagadora en estos casos no puede cobrar una comisión al cliente en concepto de transferencia, que sólo podrá cobrar a su cliente la comisión de administración de cuentas (o su alternativa de domiciliaciones) que resulte aplicable al contrato que rija la cuenta de depósito correspondiente, siempre que las tenga tarifadas.
Un saludo

Si pero Marcosjdf opina lo contrario a ver, no arme el pollo y me tenga que ir de la oficina de caja Madrid escaldao hay alguno con alguna otra razón,gracias

Ah cierto, perdona que me había equivocao, el que podía cobrar era el banco que recibía el dinero, no el que lo emitía. Como te dicen ya aquí, revisa la comisión y... ármate para quejarte (si tienes razon, claro) xD

No creo que CajaMadrid haga la burrada de cobrarte por una OTE, seguro que es cualquier otra cosa, que no te lo esperas y es "Nueva Regla". Pero como ninguna entidad avisa directamente a los clientes y después se excusan con que está publicada al tablón de anuncios y publicada en la prensa (El País, ABC, El Mundo, etc), pero en el Marca o Sport no lo publican, seguro que nos enteraríamos.

Cobrar pueden cobrarte, lo que pasa no interesa porque dices: me traigo 100.000 €, estás dispuesto a cobrar comisión por llevarme el dinero a tu entidad o prefieres quedarte sin el? xD