Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Embargo por Agencia Tributaria Valenciana

6 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola, mi padre es que está como titular en la cuenta corriente y mi madre falleció hace 3 años y está como cotitular y todos los meses nos están embargando 50-70-30 euros,que se puede hacer para que terminen de cobrarnos ese dinero?porque para quitar a mi madre de esa cuenta corriente nos están pidiendo papeles y firmas,gracias

Re: Embargo por Agencia Tributaria Valenciana

Pues terminar de pagar la deuda si aún se debe y hacer los tramites que hay que hacer cuando fallece alguien.

Entonces si yo acepto la herencia de mi madre esa deuda me pasaría a mi?porque la deuda no es muy grande pero tendremos que ir a preguntarlo HACIENDA o al banco si nos lo puede decir

Yo tengo entendido que cuando aceptas una herencia también aceptas las deudas que haya. 

Investigar de qué es la deuda, si es personal suya o pasa a los herederos.

Las herencias se pueden aceptar a beneficio de inventario, esto significa que aceptas la herencia pero solo respondes de las deudas hasta donde lleguen los bienes heredaros, sin pagar con tu dinero personal. Así os protegéis si salen otras deudas que no conocéis.

Si vas a Hacienda y no habéis presentado el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD), modelo 650, os pueden multar. Prescribe a los 4 años + 6 meses desde el fallecimiento.