Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Banco Santander me cobra comisiones en una cuenta sin comisiones online

8 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola, contraté una cuenta online (gratis y sin comisiones de mantenimiento) en el Banco Santander, hace mas de dos años. Han empezado a cobrarme comisiones muy pequeñas (cero coma un poquito cada vez mas a menudo y sin motivo) desde hace unos 5 meses. No merece la pena protestar porque me cuesta mas la llamada telefónica que el importe cobrado. Aún así lo he reclamado y me han devuelto alguna, pero siguen cobrándome otra vez. Si siguen haciéndolo me llevaré mis recibos y pensiones a otro banco pero me pregunto si le está pasando a alguien mas. Si no eres tan controladora de sus cosas como yo te pueden estar sisando y no te das cuenta. Ya me pasó hace años con La Caixa y me lo devolvían cuando lo reclamaba pero seguían haciéndolo igual porque tenía una hipoteca con ellos y abusaban. Y también me lo hicieron una vez en Eurocaja Rural y nunca me devolvieron aunque reclamé. Por eso me llevé la cuenta a otro sitio. ¿Le pasa esto a alguien mas?

Re: Banco Santander me cobra comisiones en una cuenta sin comisiones online

Hazte una en openbank (que son del mismo grupo) y te evitarás problemas. 

La cuenta que tengo yo en el Santander es una cuenta de accionista, y por eso no me cobran nada de comision. Pero sí he leído de la cuenta online del Santander/ caixabank que empiezan a cobrar y dan respuestas absurdas

Hola!!
Cuanto tardas en sacar lo que te ingresan , horas, minutos...??
Haces cola en el cajero de madrugada??
Te lo comento porque tiene pinta de que se está cobrando un descubierto por valoración.
Si entras en el detalle de las liquidaciones verás qué concepto te aplican, si es comisión o intereses.
Saludetes

Esas comisiones que te aplican no son por los gastos de la cuenta online, que son 0€. El motivo es que estás haciendo uso de un dinero no consolidado en la cuenta y por eso te aplican un % tipo de interés y ves ese apunte contable en tu cuenta. Es lo que se llama un descubierto técnico.

Siempre revisa las fechas operación y valor.

Ejemplo:
Se te abona una transferencia un sábado de 100€, pero con fecha del lunes, y tú dispones del dinero con tu tarjeta. Se podría decir que el banco te está adelantando (prestando) ese dinero, porque no está consolidado, y por ello te aplica un % tipo de interés. De ahí esos movimientos de 0,XX € en tu cuenta.

Gracias por responder, estoy temiéndome que como soy pensionista, me lo cobran porque el banco Santander lo abona en cuenta como adelanto de pensión el 25 en vez del 30/31 y ya dispongo de ello para los recibos que me cargan por los servicios de la casa. Lo raro es que es en estos últimos meses que me lo hacen, antes no.

Gracias por responder, me estáis aclarando mas vosotros que los de atención al cliente, empiezo a entender que puede ser por el adelanto que me hacen de la pensión. Lo raro es que antes no me lo hacían. 

Gracias por responder, no me aparece ninguna aclaración. 

Puede que antes mantuvieras un remanente en cuenta superior, por encima de la paga.

Revisa qué día te abonan la pensión y comprueba las fecha operación/valor. Hay veces que las pensiones se abonan un sábado, que lo tendrías disponible para usar, pero no se consolida hasta el lunes. Al utilizar el dinero ese fin de semana incurres en descubierto técnico.

Entonces, revisa las fechas de la cuenta.