Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mala praxis bankinter - Cuentas Bancarias

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Me robaron el móvil. Vulneraron el sistema biométrico de mi iPhone. Accedieron a la app de Bankinter y retiraron 1.000 € en efectivo desde un cajero utilizando mi teléfono. 

No autoricé esa operación. 

Denuncié inmediatamente ante la Policía Nacional. Presenté toda la documentación. He reclamado ante el Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España y he acudido a abogado. 

Y aun así, el banco no quiere devolver el dinero. 

Conviene recordar lo que dice la ley: 

📌 Artículo 44 del Real Decreto-ley 19/2018, de servicios de pago: 

Corresponde al proveedor de servicios de pago (el banco) probar que la operación fue autenticada correctamente, registrada con exactitud y que no se vio afectada por fallo técnico ni por otra deficiencia del servicio. 

Es decir: la carga de la prueba es del banco. 

📌 Artículo 45: 

En caso de operación de pago no autorizada, el proveedor devolverá inmediatamente al ordenante el importe de la operación. 

“Inmediatamente”. 

📌 Artículo 46: 

Antes de la notificación del robo o extravío, la responsabilidad del usuario por operaciones no autorizadas está limitada a 50 €, salvo que haya actuado con fraude o negligencia grave. 

No he cometido fraude. No he actuado con negligencia grave. He denunciado de inmediato. 

El hecho de que se utilizara el móvil o que se superara un sistema biométrico no equivale jurídicamente a consentimiento. La autenticación técnica no sustituye la autorización real del titular. 

La ley es clara. Otra cosa es que el banco decida obligarte a pelearlo. 

Porque esa es la realidad: muchos bancos confían en que el cliente se canse, no reclame o no conozca sus derechos. 

En mi caso no va a funcionar. 

Todo está denunciado. Y voy hasta el final. 

Mientras tanto, he eliminado mis tarjetas del móvil. Apenas uso tarjeta física. Pago en efectivo. Y, curiosamente, ahorro más. 

La digitalización es maravillosa… hasta que el sistema falla. Y cuando falla, la responsabilidad no puede recaer automáticamente en el cliente. 

La normativa está para cumplirse. También por los bancos. 

Re: Mala praxis bankinter - Cuentas Bancarias

Vulneraron el sistema biométrico de mi iPhone 

pues la culpa a apple.

Re: Mala praxis bankinter - Cuentas Bancarias

La verdad.., es todo tan raro.
Como desbloquear el iPhone 🤔 si hay pruebas de miles de intentos con fotos y demás y no han podido, ya no te digo con contraseña.,  y si formatean el iPhone se pierde todo incluso las tarjetas bancarias del wallet
Acceden app bankinter…. Y las claves también la saben
Segundo si sacan dinero del cajero…,el PIN .. donde anda, porque pedir lo pide el cajero.

No se …no sé.. algo no cuadra
De todas formas suerte