Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dos cartillas misma cuenta

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola buenos días, os dejo por aquí una duda por si alguien me la puede resolver. Soy de esas personas que siguen operando con cartilla, y hace unos días encontré una cartilla que había perdido por casa y no aparecía. Me queda muy poco para acabar la cartilla actual (la que sustituyó a la que había perdido) y me preguntaba si es posible que al acabarla, en lugar de ir al banco y pedir una nueva (me cobran comisión cada vez que les pido una nueva), podría utilizar la que había perdido y que recientemente he encontrado. No sé si solo puede haber una cartilla en funcionamiento, si se me completará con todos los movimientos que he hecho en la ultima cartilla y se me acabará al momento también no tengo ni idea, si alguien sabe... muchas gracias . 

Re: Dos cartillas misma cuenta

Bufff Pilar, la vida da lecciones todos los días y hoy me acaba usted de dar una. 
Lo simple a veces es lo más complicado. 
Tengo 55 años y no veo una cartilla desde....... pues ni lo recuerdo. El mundo analógico parece haber desaparecido de nuestras vidas y una cuestión aparentemente tan "sencilla" como la que usted plantea podría ser que ya ese conocimiento lo hubiéramos perdido la mayoría de nosotros.
Le voy a contestar en base a recuerdos. Cuando se nos acababa una cartilla, la perdíamos o cualquier otra circunstancia similar a la extinción de la vida útil de ese soporte íbamos y nos daban una nueva. Esa nueva siempre comenzaba con el último apunte de la anterior, lo que hacía que se invalidara ésta y quedara obsoleta, por lo tanto, siguiendo esa misma lógica, la nueva cartilla que usted ha encontrado quizás no le sirva. Le digo quizás, porque en ocasiones en cajeros automáticos con impresoras matriciales imprimían en cualquier soporte sin importar lo que metieras. Recuerde también que cuando pasaba un tiempo había muchos apuntes que ya no aparecían y había que ir al banco a que le dieran a uno un extracto de movimientos. Antes todo eso era "gratuito", ahora la mayoría de las gestiones por ventanilla son de pago salvo que tenga usted acuerdos de vinculación.
Un saludo