Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Nuevo fondo buitre denominado "LUGO 2025-1 DAC". - fondos buitre

7 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola a todos.

El BBVA ha "cedido" mi hipoteca (para ellos ahora una venta es igual a cesión) a un nuevo fondo buitre denominado Lugo 2025-1 DAC (Designated Activity Company). Se creó en mayo de 2025 en Dublín y la compra de mi hipoteca se hizo efectiva el 16 de septiempre de este mismo año 2025. Estoy recabando toda la información que puedo sobre este fondo, a sabiendas de que la legislación española actúa contra el ciudadano y favorece a bancos y fondos. Me será muy difícil, prácticamente imposible, llegar a donde quiero, por ejemplo, a saber cuánto ha pagado el fondo por mi deuda. 

Mi hipoteca está y ha estado siempre al corriente de pagos, lo que incrementa mi sorpresa. Si alguien está afectado por esta operación o conoce a alguien afectado, sea el préstamo o crédito o deuda que sea, me gustaría que se pusiera en contacto conmigo por aquí, para ver si podemos hacer algún tipo de fuerza común. 

Saludos. 

Re: Nuevo fondo buitre denominado "LUGO 2025-1 DAC". - fondos buitre

Comento sólo cuestiones básicas:

«... a sabiendas de que la legislación española actúa contra el ciudadano y favorece a bancos y fondos.»

-Esto se llama capitalismo, y actúa en todas partes, no tiene que ver con el país sino con el sisstema.
Para regularlo algo y digo algo, un mínimo, hace falta que la gente no siga votando a las derechas económicas (PP + Vox + PSOE + PNV + Juns + UPN ect)

«Me será muy difícil, prácticamente imposible, llegar a donde quiero, por ejemplo, a saber cuánto ha pagado el fondo por mi deuda.»

-El dato exacto es muy complicado, pero, obviamente, su entidad ha vendido su hipoteca para obtener efectivo, cahs, y la habrá vendido con un descuento. Como usted dice que está al corriente de pago, pues entonces el descuento será, relativamente moderado. Si usted hubiese tenido períodos de impago, descuento mayor. Y si usted no pagase, entonces el descuento sería muy grande.

«Mi hipoteca está y ha estado siempre al corriente de pagos, lo que incrementa mi sorpresa»

-Entonces 0 preocupaciones. Solamente que ahora pagará, con las mismas condiciones, su hipoteca a otra entidad. Lo único malo es que si tuviese que negociar algo en el futuro, será más complicado (pedir una carencia, una ampliación de capital, una amortización ... etc)

Saludos.

De todos modos los piratas del BB-VVA, tienen mala fama en el manejo de las hipotecas problemáticas.
Ha cambiado, simplemente, de barco pirata, y a lo mejor, paradójicamente, el nuevo barco pirata es más "humanista" que el anterior.

Saludos.

Gracias por la aportación. En estos dos meses pasados desde la notificación ya estoy comenzando segundo año de Máster. Mientras avanzo lo que me interesa es conocer a otros afectados por esta operación. Si conoce a siguien, ya sabe. 

Sí, sé que el modelo capitalista no es exclusivo de España, pero vivo aquí y me atengo a la "restricción" (que no defensa) de las leyes españolas, avaladas por la UE, desafortunadamente. 

Cierto en lo de los votos, pero estamos muy lejos de una realidad diferente.

El descuento aplicado a mi hipoteca no depende de si está o no al corriente de pago, es idéntico al del resto de los títulos-créditos-préstamos vendidos, porque la operación se realizó "a tanto alzado", incluida dentro de un conjunto de creditos, litigiosos o no, según la información que el propio BBVA me remitió, a pesar de no estar obligado a ello; es decir, el banco está exento de informar "por ley". Por cierto, el hecho de vender "en conjunto" tiene doble intención, una la rapidez de la operación, otra la práctica imposibilidad de que los afectados puedan obtener el precio de venta de su préstamo. Todo está atado y bien atado. 

En cuanto a cero preocupación... si, estoy tranquilo, porque seguir pagando, pero si un dia tengo dinero igual mejoro, y mucho, mi situación.

Gracias de nuevo. 

Sí, eso parece. Todo lo que leo, corroborado por mi abogado, va en esa dirección. Por eso intento encontrar a otros. Seguro que hay afectados mas perdidos que yo.

Buenas noches, 

No sé si es un fondo buitre, en principio los "fondos buitre" son los que compran "carroña" es decir activos tóxicos impagados y luego tratan de cobrarlos.

Se hicieron famosos cuando el caso de Argentina, que como no podía pagar su deuda propusieron una quita, muchos acreedores aceptaron pero otros no, éstos vendieron sus activos a fondos a precios por debajo de la deuda de los activos pero por encima del valor de la quita, estos fondos debían ganar dinero cobrando la deuda, llegaron a conseguir que un juez  diera una orden de bloqueo del buque escuela argentino en un puerto de Ghana y fue el gobierno argentino el que sacó la denominación de "fondos buitre"

https://es.wikipedia.org/wiki/Retenci%C3%B3n_de_la_fragata_Libertad_en_Ghana 

Son como las empresas que compran deuda de morosos y se encargan de intentar cobrarla, se hicieron famosas las que compraban deudas de tarjetas de crédito con impagos y trataban de cobrarlos por cualquier medio, llamadas continuas por teléfono, amenazas, incluso llamando a familiares y a vecinos de los morosos.

Lo que pasa es que en España se ha puesto de moda llamar fondos buitre a cualquier fondo de inversión inmobiliaria, estos fondos lo único que pretenden es que la gente cumpla sus contratos, no buscan "carroña",  p.e. tu no tienes ningún impagado, son como los bancos que descuentan letras o las empresas especializadas en factoring, compran facturas con descuento y las cobran al vencimiento.

Dicho esto, hablas de "otros afectados" ¿en que te afecta? ese fondo tiene que cumplir el contrato que firmaste, si quieres hacer una amortización anticipada, como parece que indicas, la amortización se hará como consta en tu contrato, no la pueden modificar.habrán 

En cuanto a la valoración de tu hipoteca especifica no se habrá tenido en cuenta, habrán comprado las hipotecas en bloque por un precio cerrado, de todos modos creo que no te influiría para nada.

Este listo o lista, lo que pretendía es que si su hipoteca, supongamos que pendiente de pago por 160k, la hubiesen vendido por 90k, ejercer una especie de derecho de tanteo para comprarla más barata.
Pero si es cierto que no tenía impagos, el descuento habrá sido muy moderado y lo habrán endosado como "cuervo blanco" para compensar otros créditos de dudoso cobro que, esos sí, tendrán un descuento significativo.

Saludos.

Gracias a todos por vuestra aportación.
Solo sé, porque así me lo comunicó el banco, que mi hipoteca ha sido "cedida" en una "transmisión de un conjunto de títulos de distinta índole". Por la informació que voy recabando la "cesión" se realiza a tanto alzado, por lo que el descuento aplicado a mi deuda es el mismo aplicado al paquete. No hay distintos descuentos para los distintos creditos cedidos.

Y no, no podría ejercer el derecho de retracto porque, aunque estuviera en plazo (que no es el caso) y mi crédito fuera litigioso (condición para ejercer dicho derecho, que tampoco es el caso) ya el Tribunal Supremo se encargó en su día, mediante sentencia firme, de cercenar este derecho a un particular cuya deuda haya sido "cedida" dentro de un conjunto de préstamos y créditos. Asi de clarito nos lo dejó.