Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Retribución en especie - Saldo en tarjetas de restaurante y transporte

10 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Buenas, gente.
 Tengo la típica tarjeta de empresa que te recargan cada mes como beneficio en especie (las de restaurante y transporte), y quería saber cómo la aprovecháis vosotros al máximo.

¿Tenéis algún truco o sitios recomendados donde acepten este tipo de tarjetas?
¿Restaurantes, supermercados con sección de comida preparada, apps, transporte, etc.?

Yo tengo tarjeta de restaurante y tarjeta de transporte. Por ejemplo la de transporte está habilitada dentro de estancos donde se venden abonos de transporte, pero también se pueden comprar otras cosas. La de ticket restaurante, la verdad, no conozco más sitios habilitados más allá de restaurantes.

Cualquier consejo para no dejar saldo sin gastar es bienvenido.

Re: Retribución en especie - Saldo en tarjetas de restaurante y transporte

La de restaurante la utilizo en restaurantes, cafeterías, máquinas de vending y algunas panaderías. No siempre funciona.

Sí, así la uso yo, pero quería saber si alguien tenía identificado algún otro sitio raro donde la acepten para poder hacer más uso de ella... 

Antes se podian utilizar en las saunas del suegro de P.Sanchez

Cuando usas una de esas tarjetas, el banco comprueba que la empresa tiene un CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) dentro de una lista de permitidos (habrá una lista para restauración, otra para empresas de transportes, etc).

El único "hackeo" que conseguí fue pagar embutido y queso en el museo del jamón (una cadena de bares en Madrid que tienen una sección de charcutería). Luego tenía tarjeta de transporte que la usaba para pagar el bono mensual de metro, se supone que también se podía usar en Renfe para pagar billetes de AVE, pero mi empresa de entonces (Indra) no daba facilidades para elegir cada mes cuánto dinero meter en la tarjeta de transporte (y si sobraba dinero a fin de año lo perdías) por lo que al final la aproveché poco.

Suerte la empresa que te metia dinero, en la nuestra nos ofrecieron esas tarjetas

PERO EL DINERO LO TENÍAMOS QUE METER NOSOTROS por nuestra cuenta 

La de transporte no vale ni en uber ni cabify... así andamos...

Tengo entendido que es como tengan dado de alta el TPV, no tanto como estén dados de alta en el CNAE.
En mi empresa, el dinero para cargar la tarjeta me lo quitan de mi nómina.

Si, yo entiendo que depende del MCC del comercio, de con cual tengan registrado el TPV, si es uno que corresponda a los permitidos o no...

Yo cuando lo tuve fue en Indra, y tenías que poner, con previsión de un año, cuánto dinero necesitabas (hasta un tope que era el precio del abono E, creo recordar). Y era muy incómodo de usar, en octubre tenías que meter, por mes, el dinero que querías que descontasen de tu nómina y luego ya la usabas durante el año, perdiendo el dinero que no gastases. Y claro, era una mierda eso, porque te atabas a comprar el bono mensual de metro y ya está, y rezar por no cambiar de proyecto y que te tocase ir a otro sitio cambiando de tarifa. Tampoco podías comprar billetes de renfe al no saber cuánto dinero ibas a gastar. Es decir, algo se arañaba de dinero que no pagabas en IRPF, pero se le podría haber sacado más partido si la empresa o el proveedor hubiesen puesto más de su parte.

No sé en Indra pero en otras se puede poner mes a mes, con un margen de antelación.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -