Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Hacéis transferencias de más de 10.000 euros?

10 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Buenos días.

Creo que a partir de 10k el banco comunica a Hacienda las transferencias ¿aunque el dinero que traspasas de un banco a otro esté en cuentas a tu nombre es aconsejable hacerlas de menor importe o las hacéis de mayor importe? Lo digo por evitar que Hacienda te pregunte, por el lio que supone tener que estar buscando la información de tal vez hace 4 años.

Re: ¿Hacéis transferencias de más de 10.000 euros?

Si, las hago las he hecho y las haré. Es como cambiar dinero de un bolsillo a otro, es tu dinero!

0 llamadas de hacienda he tenido.

Sin miedo ninguno.

No, no las hago.

A partir de 3000 euros pueden ser comunicadas. Con las inmediatas prefiero hacer más (es un momento) y enviar que no superen los 3000 euros.

De todas formas, si es de tu cuenta a otra tuya, no veo ningún problema.

Yo llevo años haciéndolas sin ningún reparo en cuanto a la cantidad y nunca he tenido ningún problema.

Hago transferencias entre cuentas propias de 50k e incluso alguna vez más.
No veo el mayor problema, ese dinero ni lo creas si lo destruyes, solo lo transportas de un lado a otro sin cambiar de titularidad.

La cosa es que, en la cuenta origen estoy de cotitular con mi padre y en la cuenta destino estoy como cotitular con mi mujer (estamos en bienes gananciales) 
¿podría haber problemas?

En ese caso yo sería más prudente y pitufearía las transferencias, siempre con conocimiento de tu padre, claro.

¡Hola, buenas tardes!

leonel.m, la cuestión que planteas es diferente según el supuesto. Hacienda no persigue las transferencias de mas de 10K, lo que sí persigue es la procedencia de esos fondos. Que tengas una cuenta conjunta con tu padre no es problema. Que hagas desde esa cuenta una transferencia a otra cuenta conjunta con tu mujer, tampoco es problema. El tema es que si Hacienda te pide la procedencia de esos fondos, puedas justificar dicha procedencia y que sean tuyos legalmente, porque sí son de tu padre, por ejemplo, ahí sí pueden hacerte un lío.

Espero no haberte liado más jajajaja...

Salud para todos ;)

Coincido en que el problema no viene por el importe, sino por la titularidad.
Hacienda podría o no considerar donación.
En tal caso, como apuntan, mejor andar con ojo y no mover un importe grande junto, ya que al contrario del caso de un mismo titular, aquí si miran, si que pueden hincar el diente.

Saludos

Ese matiz es importante: no hay ningún problema por la transferencia de 10.000 entre tus cuentas, sino porque tu padre le está "donando" 5.000 a tu mujer, y eso en teoría hay que declararlo (aunque casi nadie lo haga). También puede tener consecuencias en caso de que tu padre quiera pedir a futuro ayudas tipo dependencia, residencias y demas... ya que le rastrearán los movimientos de capitales de los últimos años, y se las pueden denegar por ello.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -