Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Lamentable trato al cliente en ING-DIRECT

27 respuestas
Lamentable trato al cliente en ING-DIRECT
Lamentable trato al cliente en ING-DIRECT
Página
1 / 4
#1

Lamentable trato al cliente en ING-DIRECT

Buenas,

Aunque no he escrito nunca soy bastante asiduo a este foro. Soy cliente de ING desde hace un año y dada la baja rentabilidad de la cta naranja he decidido realizar transferencias mes a mes a Ibanesto a la cuenta azul. Mi sorpresa es cuando intento realizar estas transferencias desde internet, siempre me sale un error diciendo "La aplicación no está disponible en estos momentos. Por favor, inténtelo de nuevo pasados unos minutos". Espero. Lo vuelvo a intentar y lo mismo.

Después de varias veces intentando hacerla (más de 10) a lo largo de la semana y comprobar que sí puedo hacer transferencias por el mismo importe a un tercer banco decido llamar para hacerla por teléfono.

Me coge una chica que parecía incluso seria. Me pide mis datos y cuando va a pasarme con el sistema para marcar las posiciones de mi clave justo antes de darle al botoncito se oye justo detrás de ella alto y claro a un señor cantar en tono de guasa el villancico "ande ande ande... la marimorena..." pero en vez de ande mi nombre y la tia riéndose a pata tendida. Después de 4 o 5 seg ha pasado al contestador.

No termina aquí la cosa. Me pasa, marco las posiciones y me pasan con otra operadora que después de "intentar" hacer la transferencia me pasa con la maquinita para la "tarjeta de coordenadas"... en teoría. Ya que la voz en off me dice que si quiero contratar no sé cuantos productos u "otros". Después de pelearme con la maquinita de nuevo me sale otra chica y me pregunta que "qué quería". Le cuento todo y esta me dice que no había ninguna transferencia ordenada hoy, y vuelta a hacer todo el procedimiento. Después de 10 minutos al teléfono (menos mal que no llamé al 901 y si al fijo) logré realizar la transferencia.

Estoy pensando en poner una reclamación, pero no estoy seguro porque otra vez ya puse una incidencia y me han dicho que está solucionada y es mentira porque todavía no puedo hacer transferencias a Ibanesto.

¿Os ha pasado algo parecido a alguien?

Gracias y perdón por la parrafada.

#2

Re: Lamentable trato al cliente en ING-DIRECT

Haz la transacción a otro banco y de ahí a la cuenta azul. Parece ser que han tenido varios clientes queriendo realizar transferencia de la cuenta naranja a la azul y les han dado orden de poner trabas.
ING funciona bien, no creo que esto les ocurra a los holandeses con ING Holanda, pero su sucursal en España está dirigida por españoles y eso significa que no es garantía de seriedad. Este país (el mío) tiene mucha guasa por decirlo suavemente.

#3

Re: Lamentable trato al cliente en ING-DIRECT

La cosa es que la otra entidad me cobra comisión... Tengo ganas de ponerles una queja o reclamación porque me he quedado impactado, no sabía qué decir. Suponía que pondrían trabas para pasar el dinero a ibanesto pero tantas...

#4

Re: Lamentable trato al cliente en ING-DIRECT

¿Has intentado hacer la transferencia por internet...?

#5

Re: Lamentable trato al cliente en ING-DIRECT

Si. Es lo primero que he intentado, y varias veces. Por eso la ha hecho por teléfono.

#6

Re: Lamentable trato al cliente en ING-DIRECT

Muy raro todo...primera noticia, creo que deberías poner una reclamación, y así salir de dudas. Recuerda que se graban las conversaciones telefónicas.

#7

Re: Lamentable trato al cliente en ING-DIRECT

Yo lo cierto es que no he tenido problemas con ellos en el tiempo que llevo como cliente (2 años), pero si me hacen eso voy directo al defensor del cliente y/o a consumo, ese tipo de actitudes no se pueden consentir.

#8

Re: Lamentable trato al cliente en ING-DIRECT

Ya que al parecer tienes problemas con la Cuenta Naranja, lo que yo haría es esperar al día 01.04.11(por ser el día de pago de los intereses) y hacer una transferencia a la cuenta que desees por todo el saldo que tienes menos un céntimo. La cuenta te seguirá activa, por si la vuelves a necesitar, y se acabaron los problemas.

Particularmente yo hice varias transferencias el mes pasado desde ING a mi cuenta asociada de iBanesto por medio de internet, y no he tenido ningún problema.

Saludos.