Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Acerca de Finom : Un neobanco abusivo

29 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3 / 3

Re: Acerca de Finom : Un neobanco abusivo

Ravel creo que vvba debes referirte a bbva

Obviamente tienes muchísima razón. Por ejemplo abres una cuenta en Bunq y resulta que subrepticiamente has entrado en una opción de pago que es gratuita durante un mes. 

Normalmente los bancos abusadores escogen un elemento como puede ser la tarjeta física bancaria como "extorsión" o elemento extorsionador hacia el usuario. 

¿ Por qué ? Pues porque muchísimas operaciones hoy en día se hacen con tarjeta. Tanto la virtual en google pay como en la física. 

En la realidad bancos abusivos como Finom tienen muy mal marketing y pocos conocimientos. Así como pocos servicios que ofrecer. Servicios que sean realmente de interés y que el usuario esté deseoso y contento de pagar por ellos, porque revierten luego en la rentabilidad del cliente o usuario.

¿ De qué estamos hablando aquí ? ¿ De qué tú eres más listo que yo ? . ¿ De qué los bancos son los más cicateros y listos de la humanidad actual ?. ¿ De qué el sistema es duro durísimo y que nadie está a salvo ?

Yo tengo cuenta en el bbva online. No me han cobrado nada de nada a fecha. Transferencias sepa gratuitas, retiradas de cajero gratuitas, tarjeta física y virtual gratuita....

Y con un abanico de opciones y de herramientas a disposición. 

Fíjate que muchos neobancos, o fintechs o como quieras llamarlos ofrecen el mundillo de las criptomonedas y similares. 

En algunos neobancos he observado que están para su lucro de manera unilateral. En cierto modo apreciamos que es así, pero los coherentes hacen una oferta de ciertas gratuidades al modo del feudalismo tecnológico. Si inviertes un euro en criptomonedas el rastrillo cicatero de ese neobanco es posible probable que no te moleste con comisiones "ocultas".

Imagínate que un banco abusador y cicatero como Finom se atreviera a inscribirte en el ASNEF como fruto de dejarle un saldo de 0.28 céntimos ante un cargo abusivo de 4 euros que se produce a las 24 o 48 horas de ese saldo. 

¿ Qué harías tú ?

Porque esa respuesta es la utilidad de este foro. 
El foro rankia.com debe estar de base para nosotros, aunque quien le esté pagando sea Finom con su publicidad en estos momentos. 
Rankia.com debe mantener su independencia en un mundo polarizado. 

Re: Acerca de Finom

Sí, me refiero a bebeuvea. También soy cliente, y de al menos otra docena más de bancos, y nunca me han cobrado comisión en ninguno.

O si me la han cobrado, como bebeuvea por la tarjeta, he revisado el contrato, he visto que estaba especificado que sólo era gratis el primer año, y la he cancelado. O S4nt4nd3r, el otro día, 38 céntimos, culpa mía, dejé la cuenta en descubierto. Eso no sale en la letra GORDA de la publicidad del banco, pone Cuenta Online SIN COMISIONES a todo color, y acompañado de una foto con las personas más felices del mundo, pero eso no implica la exención total.

Tu error es que sigues empeñado en comparar los servicios de Finom y sus tarifas (a la vista de cualquiera que revise su página) con el de bancos y servicios orientados a particulares.

Re: Acerca de Finom

Gracias Ravel por tus aportes. Creo que te enredas mucho en cuestiones simples. Yo tengo cuentas para particulares y cuentas para negocios. 

No sigo las pautas de quien trata de imponerse en cuanto a catálogo. El discurso suele ser un elemento de manipulación que ciertas entidades bancarias de poca monta, como Finom, esgrimen a su conveniencia. 

En otro orden de cosas tengo que apuntar como expresión de la rapacería adicional de Finom banca abusiva y cicatera que en el momento del pago con tarjeta y que luego cobran un euro de comisión "supuestamente" no es advertida al cliente. Y pueden pasar muchos meses antes de que una inspección "rutinaria" descubramos un listado "especial". Además habría que precisar quien pone realmente la tarjeta o si tiene importania quién está detrás : Visa , Mastercard y próximamente las de sistemas financieros alternativos. 

Si los usuarios no nos ponemos en nuestro sitio algunos bancos de despropósito y abuso cobrarán ante un fallo de pago con tarjeta por mala telecomunicación, falta de fondos inadvertida, destinatario que disgusta al AMO bancario, o como parte de un discurso publicitario al más puro estilo Goebeliano.