Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los grandes grupos automovilísticos ya tiene su propio banco

3 respuestas
1 suscriptores

Pues eso, viendo que el grupo RENAULT y VOLSKWAGEN hace tiempo que tiene su propio banco, y que BMW va por el mismo camino (no se si hay alguno más) mi pregunta es… ¿Será esta será la tónica general?, ¿Se sumarán más grupos a esta moda? 

Empezaron como servicio de financiación y ahora manejan todo tipo de actividades bancarias. Sea como sea, le están comiendo terreno a los bancos tradicionales.

Re: Los grandes grupos automovilísticos ya tiene su propio banco

Si se dedicarían solo a vender coches, que no se como lo hacen, pero parece que les están comiendo la tostada Tesla y los Chinos...

Los bancos, pues es raro el año que no quiebre uno, su modelo de negocio pues parece peligroso...

Lo veo como moda pasajera para autofinanciarse la empresa y ofrecer directamente ellos la financiación. Por mucho que se diga del FGD, yo estaría dispuesto a tener más de 100 mil euros en un Santander, BBVA o Caixabank, no así en un Renault Bank o neobancos como Revolut. 

Creo que tarde o temprano tienen dos caminos: o quebrar o ser absorbidos por un banco tradicional. No sólo es una moda en automoción, también lo es en telecomunicaciones con Orange Bank y otros servicios de finanzas que ofrecen otras compañías como Telefónica. Incluso el Correos de Portugal (CTT) creo que se metió en el tema de servicios bancarios. 

La historia es que a mi me encantan los bancos para invertir en ellos, pero hay que saber que no es un sector sencillo, que se necesita saber cómo gestionarlo y está hiper-regulado. Yo por ejemplo me irritaría como inversor que mi empresa se meta en el sector bancario por "diversificar": no eres un banco y no sabes como hacerlo. Si quiero bancos, compro acciones de bancos. 

Hay maneras de diversificar una empresa y esta me parece la peor de todas. 

No se yo pero la tónica actual es que salen bancos como setas. 

Por una parte es positivo, ya que se genera una competencia que imagino que beneficiará al cliente pero por otra, si uno de estos nuevos bancos falla, se verá afectada la credibilidad de estos nuevos bancos creados por grupos que, como tú dices, deberían centrarse en lo suyo.