Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Me han enviado alquiler de un parking como nómina por error y estoy de baja

9 respuestas
1 suscriptores

Hola, estoy alquilando un parking, este año le he subido 5€ después de años sin subir y el chico por error me lo ha enviado como Nomina. En Enero no me fijé pero ahora le he dicho que borre esa transferencia periódica y me lo pase por Bizum. Estoy de baja médica desde verano,  me acaban de dar una discapacidad y en enero de 2026 tengo juicio por incapacidad permanente, entonces esto de " nomina" de verdad no hace nada de gracia.
He llamado a Imagin pero me dicen que yo no puedo retroceder la transferencia, estas dos transferencias las ve la seguridad social? Esto son dos transferencias de un particular 🤪

Gracias
X2
Nominaerror

Re: Me han enviado alquiler de un parking como nómina por error y estoy de baja

Esas sólo se verán en las declaraciones de la renta, lo de que salgan como nómina sólo es una codificación en las transferencias, ¿porque estarás declarando los ingresos del alquiler no?

No. lo que me preocupa es como se pueden revertir para que dejen de salir, si tiene que hacerlo el que las ha enviado o puedo revertirlas yo, porque yo no cobro nomina.

Quien más problema te puede dar es Hacienda

Las transferencias nómina no se ven en ninguna declaración de renta, ni siquiera las que emite una empresa al trabajador. La información de lo que el uno paga al otro se comunica mediante otros mecanismos.

Sí, me refería a que esas sólo se verán en la declaración si las pone él, sino no aparecen porque no vienen con el descuento de irpf.

Dile que anule las transferencias futuras y ya. Hacienda no te va a decir nada por 2 transferencias con código nómina por valor de 65€. Y si te pregunta son 2 compras del súper que te debía, y se equivocó al emitir las transferencias.

Mi preocupación es que la seguridad social me diga que estoy haciendo algo ilegal trabajando cuando estoy de baja medica, en espera de juicio por incapacidad permanente, y recibiendo nominas ---- solo porque un cabeza de chorlito me envió un pago de 65 euros de un parking en concepto de nomina por error. Cuando no he trabajado en 2 años. Y estoy intentando averiguar en este foro si es posible revertir ese cobro de esa transferencia de un amigo que hizo como nómina sin ser nómina dos veces seguidos (la primera no me di cuenta), tengo todo el año anterior la misma transferencia con su nombre como referencia a modo normal, que por protección de datos no he puesto pues se ve su nombre , sólo este año la ha hecho distinta, entiendo que le ha dado a otro botón por error. Yo soy de Imagin, él es de Caixabank e imagino que será tan fácil como un error humano, yo nunca he hecho una transferencia periódica como nómina así que no sé, mi pregunta era como se puede hacer para que no salgan esas dos transferencias, no por motivos fiscales sino por la incapacidad permanente que tengo pedida y la baja medica que estoy. 

Por esas 2 transferencias no deberías tener problema, dile a esa persona que en el futuro no repita ese procedimiento y ya. S2.

No, esos pagos no te van a dar ningún problema de cara a la SS.