Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Acciones del Banco Santander

9 respuestas

Hola buenas;  compre unas acciones del Santander por el año 2014----- 2015 ...creo recordar a 6,15 por acción ...al poco tiempo empezaron a bajar y hasta ahora no han vuelto a ponerse a ese precio....siempre he dicho que en cuanto recuperara el dinero que invertí las vendía.
   Mi pregunta es ....es buen momento ahora para venderlas '''?'???
         un saludo...

Re: Acciones del Banco Santander

Y por qué no las vendes entonces? Hay que cumplir con lo que se dice.
Pon una orden de venta a 6,15€ y si sigue subiendo puedes ir subiendo el importe de esa orden.

Hola buenos días ; gracias por responderme....en el banco me han dicho que la orden de venta solo dura un día ....tendría que activar todos los días esa orden.....lo comento para informar a quien no lo sepa........ de todas maneras muchas gracias.
        Un saludo.

Hola.
Ayer llegó a 6,27€. Si hubieras puesto orden a 6,15€ se hubieran vendido, así que no entiendo el consejo de alberdiez de poner venta en 6,15 e ir subiendo.
Tampoco veo claro lo que te dicen en el banco. Las órdenes no son solo de 1 día.  Puedes limitar precio y el tiempo que está activa la orden.
Te saldrá mejor en comisiones si la das tú en banca online o App. Si las tienes en Banco Santander es comisión de 6€ entre 2000 y 15000€ de precio total.
Todo depende de cuántas acciones tengas y de si lo necesitas. Parece que se vaya a mantener la subida, sobretodo si acaba la guerra en Ucrania, pero nunca se sabe en bolsa, también se le pueden cruzar los cables a Trump y declararle la guerra a Europa....
Si las has aguantado más de 10 años, yo esperaría a mayo que pagan dividendo y a partir de ahí, si te quieres librar de vaivenes, venderlas si está por encima de 6,20.

Si no te sientes cómodo con la inversión deberías venderlas, pero si has aguantado diez años creo que podrías esperar a cobrar el dividendo.
Después puedes marcarte un stop loss para que vender si bajas del precio que consideres.

El buen momento para venderlas fue cuando entraron en tendencia bajista tras su compra. 
Lo digo porque es un error común no vender acciones hasta que recuperen su valor original.
Lo que quiero decir es que para invertir no debemos tener estos anclajes. El coste de oportunidad en 10 años es enorme.
Teniendo en cuenta el subidón que lleván, podría haber correcciones severas, pero a saber.

[...] si has aguantado diez años creo que podrías esperar a cobrar el dividendo.
Teniendo en cuenta que los dividendos que recibes se descuentan del VL de la acción, yo no aplicaría este criterio. Los dividendos es como coger el fajo de billetes del bolsillo derecho y pasar algunos al bolsillo izquierdo y pensar que eso es una ganancia. Es un juego de trileros.
Encima su trato a nivel fiscal es mucho peor.

Teniendo en cuenta que justo este año han aumentado un 19% el dividendo con respecto al año pasado, creo que es un dinero extra interesante.
Respecto a que los dividendos no son ganancia es una cuestión de opiniones, puesto que todas ganancias patrimoniales pagan impuestos. Si un inversor opta por la estrategia de inversión a largo plazo en empresas estables que abonen dividendos constantemente, eso le proporciona una fuente regular de ingresos crecientes, pero para eso hay que decidirse a ir a largo plazo, ser constante y componer una cartera diversificada.

Teniendo en cuenta que justo este año han aumentado un 19% el dividendo con respecto al año pasado, creo que es un dinero extra interesante.
Da igual el importe, es un dinero que te pagan pero que lo quitan del valor de la acción. Suma cero a todos los efectos.
Respecto a que los dividendos no son ganancia es una cuestión de opiniones, puesto que todas ganancias patrimoniales pagan impuestos. Si un inversor opta por la estrategia de inversión a largo plazo en empresas estables que abonen dividendos constantemente, eso le proporciona una fuente regular de ingresos crecientes, pero para eso hay que decidirse a ir a largo plazo, ser constante y componer una cartera diversificada.
Ya, pero fiscalmente es un desastre. Me explico.
1) De los dividendos percibidos en un año, el contribuyente paga el IRPF sobre el total de lo percibido.
2) Si en lugar de recibir dividendos, se vendiera una cantidad de acciones tal que la cantidad reembolsada fuese igual a la de los dividendos del punto anterior (lo percibido en bruto sería igual que en el caso anterior), el contribuyente pagaría el IRPF sólo de la ganancia patrimonial de esas acciones vendidas y no del total de lo percibido como en el caso 1. En el caso particular que las acciones no suban, no pagarían impuestos. Y si bajan, estarías aflorando pérdidas que podrías compensar con otras ganancias.

Fíjate que en el primer caso puedes tener acciones de una empresa que dé dividendos, e ir tributando cada año por el 100% de esos dividendos, y al mismo tiempo esa acción esté perdiendo valor. Estarías tributando por perder dinero. En el IBEX hay unas cuantas de ésas.

Hola buenos días; gracias a todos por vuestros consejos.... que pas esis un buen fin de semana. UN SALUDO...