Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tarjeta Imaginbank cobra comisión por compras en Reino Unido? Y qué cambio tiene?

13 respuestas
Tarjeta Imaginbank cobra comisión por compras en Reino Unido? Y qué cambio tiene?

Leo algunas respuestas y me queda la duda si el cobro es con la Imagin de crédito o con la de débito Imaginbank.
¿El tipo de cambio que aplica es el medio o esas alto?

Re: Tarjeta Imaginbank cobra comisión por compras en Reino Unido? Y qué cambio tiene?

Yo sólo tengo la de débito y no cobra comisión alguna.

Re: Tarjeta Imaginbank cobra comisión por compras en Reino Unido? Y qué cambio tiene?

Al parecer las viejas si, las contratadas en 2024, no recuerdo el mes, no. Así que si tienes la vieja deberías cancelarla y solicitar una de las nuevas. 

Saludos. 

Gracias por la información.
Respecto al cobro de comisiones me refiero al realizar compras fuera de la UE, por ejemplo en Londres.
No sé si os referís a esto

Si tienes las tarjetas nuevas de Imaginbank no te cobran comisión por cambio de dwen ningún país del mundo y tampoco por extraer dinero en los cajeros excepto en los que tengan "tasa de recargo" que es una tasa por usar el cajero y suelen ser cajeros no pertenecientes a Bancos y estar con zonas turísticas. 

Saludos. 

Genial.
Muchas gracias 

Disculpa que se escribió mal alguna palabra, lo corrijo:

Si tienes las tarjetas nuevas de Imaginbank, no te cobrarán comisión por cambio de divisa en ningún país del mundo, y tampoco por extraer dinero en los cajeros excepto en los que tengan "tasa de recargo" que es una tasa por usar el cajero, y suelen ser cajeros no pertenecientes a Bancos y estar con zonas turísticas. 

Saludos. 

YO tenia de las viejas de Imagin, y hoy por fin he conseguido cancelarla (la tarjeta y el contrato).
En unso días solicitaré una tarjeta nueva, a ver si me la emiten con las condiciones actuales de 0 comisiones por cambio (por tener una de recambio junto a la de Revolut)

He esperado 4 o 5 días tras cancelar tanto la tarjeta como el contrato que tenía con tarjeta de Imagin.
E inicio contratación desde cero.

Sorpresivamente veo que en la ficha comercial de la tarjeta que tengo que leer y aceptar, figuran dos comisiones que en la publicidad dicen que es gratis:
 - Comisión por cambio de divisas: 3,95%
 - Comisión por cajero en extranjero (4,5% mínimo 4 euros)

Cuándo ambas debieran ser gratis.
He escrito al Servicio de atención al cliente antes de continuar con la contratación, a ver que me dicen...

Así es Caixabank. A mi me pasó con la la Imagin MyCard que el contrato indica 43€ y en el de débito dice lo que comentas. Les contacté y me dijeron que cancelara la MyCard antes del año para que no me cobraran, una respuesta de desconocimiento absoluto del que me atendió y para acabar la llamada... 

En su momento cree un hilo y un compañero que ahora no recuerdo me indicó que son tarjetas con su contrato genérico pero que van asociadas a un contrato  un contrato marco que es el contrato marco Imagin que es el que les da la gratuidad y el no tener comisiones por cambio de divisa. 

A ver que te responden. 

Saludos. 

Parece que luego en el contrato definitivo si que dice que es sin comisión.
Te paso otro hilo donde he puesto todos los pantallazos de la secuencia completa, pero te facilito aqui los dos principales

Condiciones Especificas de tu tarjeta numero tal
Condiciones Especificas de tu tarjeta numero tal

El link con el Hilo con la secuencia completa:
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6630147-cobro-3-95-pago-divisa-extranjera-imagin-cuentas-bancarias?page=3#respuesta_6705155

Saludos y muchas gracias

Si es así, será una muy buena alternativa a n26, revolución, etc. 
Todo depende del tipo de cambio que aplican.
Hace años, revolución aplicaba un cambio en moneda distinta al euro muy bueno, pero no se que a pasado que ha empeorado significativamente.
Los fines de semana pone una comisión de 1%,  pero aparte los cambios aplicados son peores que los que vIsa o Mastercard pone en sus páginas. 

Yo he comprobado al semana pasada cambio real de REVOLUT con el de WISE y con los de la web de Visa y Mastercard, y me salía mejor el de REVOLUT.
Hablo de la semana pasada.

De todas formas me ha vuelto a entrar la curiosidad y vuelvo a comprobar

En este momento por ejemplo 07/02/2024 09:54 por orden de mejor a peor:

• por 300 € en Revolut me dan 1.264,80 PLN  (4.216 zl)
  • por 300 € en Mastercard me dan 1.263,45 PLN (4.2115 zl)
  • por 300 € en Visa me dan 1.263,07 PLN (4.2103 zl) 
  • por 300 € en Wise me dan 1.256,91 PLN (4,190 zl)

Practicamente idénticos todas (salvo Wise que si que es peor); 
pero Revolut es ligeramente mejor. 

Gracias por la información @piqueras

Yo siempre he usado la Visa Abanca Personal que usa Visa y no cobra comisión por cambio de divisa. Aún no he usado Imaginbank porque la tengo desde hace poco y siete años usando la tarjeta Abanca Personal. 

Saludos.