Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Reclamación a XTB por acciones del plan amigo

6 respuestas
Reclamación a XTB por acciones del plan amigo
Reclamación a XTB por acciones del plan amigo

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

#1

Reclamación a XTB por acciones del plan amigo

Buenos días.

He estado buscando un poco pero como no he visto algo parecido abro un hilo.

Entré en XTB en la pasada promoción del plan amigo que acabó a finales de noviembre. La promoción acababa un viernes y yo me registré el jueves por la mañana y después realicé el ingreso mediante paypal para que fuera rápido y entrar en plazo.
Esa misma tarde del jueves la persona que me invitó recibió los 30 euros en acciones fraccionadas, por la que le saltó una notificación en el teléfono indicándole esa "compra" de acciones, pero a mi nada.
No pude estar muy pendiente de esto el fin de semana y el lunes siguiente, al ver que aún no tenía nada mandé un correo a XTB para preguntar y me respondieron que revise si en el apartado invita a un amigo tenía algo (ese apartado sólo decía promoción finalizada) y que si no las había reclamado que las había perdido.
Total, que tras releerme varias veces la web de la promoción y revisar las condiciones particulares, en ningún sitio pone que el amigo debe reclamar nada (no así el que invita, que en teoría sí debería ir a reclamar su premio, aunque en este caso se lo hicieron sin tener él que tocar nada). Puse una reclamación a XTB y me contestan que no lo van a tratar como reclamación sino como petición de información. Me pidieron a los 2 días una captura de la app de la zona de invita a un amigo y desde entonces (ya han pasado más de 6 semanas) he ido volviendo a preguntar por el caso y simplemente me han ido diciendo que no sabían nada nuevo, salvo la última vez que ni me han contestado.

Me gustaría ponerles una reclamación por fuera, para que alguien medie en el asunto y vean que en ningún sitio de las condiciones dice que tengo que reclamarlas, sino que automáticamente se darán esas acciones fraccionadas en cuanto se haga el primer ingreso.

No es tanto por la cuantía, que 30€ no es nada y no voy a morir por ello, sino por una cuestión de que cumplan su palabra, que no tiene sentido que de las dos personas sólo una tenga el regalo y la otra no.

Si alguien me puede indicar dónde sería el mejor sitio para realizarlo, lo agradecería. Y si a alguien le ha ocurrido, pues también es bienvenida su opinión y experiencia.

Muchas gracias.
#3

Re: Reclamación a XTB por acciones del plan amigo

No sé si a un broker le aplica lo mismo que a los bancos pero el orden es:

- Reclamación por escrito a atención al cliente. Si no se está de acuerdo con la respuesta o no responden en 30 (creo) dias
- Reclamación al defensor del cliente (paso opcional) Si no se está de acuerdo con la respuesta o no responden en 60 (creo) dias
- Reclamación al BdE (No es vinculante)
#4

Re: Reclamación a XTB por acciones del plan amigo

También puedes reclamar a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de tu ciudad. Haces una reclamación y ellos median. No creo que XTB quiera problemas por 30€ en acciones.
#5

Re: Reclamación a XTB por acciones del plan amigo

Mi idea iba un poco en esa línea, la de ir a la oficina del consumidor. No sé si de la comunidad o del ayuntamiento, cuál tendría más fuerza o si dan igual, y a ver qué pasa.
#6

Re: Reclamación a XTB por acciones del plan amigo

La oficina del consumidor no tiene fuerza ejecutiva, es parecido a lo del Banco de España. Si quieres algo seguro tienes que ir al juzgado, menos de 2.000€ no hay necesidad de abogado ni procurador.
#7

Re: Reclamación a XTB por acciones del plan amigo

En mi caso me voy a cerrar mi cuenta en XTB después de esta promoción del plan amigo. Siento que, o ha sido una estafa, o el sistema no les funciona muy bien... El caso es que invité a un amigo, y al ir a crear su cuenta, constantemente le decía el sistema que tenía ya cuenta creada, algo falso, y al ir a entrar con esa cuenta, decía que no tenía, que se la creara. Vamos, un bucle. Contacté con XTB y me dijeron que le estaba pasando a más gente, pero no me han dado solución hasta la fecha y claro, hemos perdido la promoción (ni siquiera pude invitar a más gente porque me dijeron que le volviera a mandar invitaciones al mismo amigo, y estas invitaciones me quedaron sin ninguna disponible porque el sistema las marcó como aceptadas). 

El caso, que me parece poco serio, y esto lo sumo a un caso hace meses que tenía una orden puesta y no me dejó cancelarla la app por no sé qué fallo que me salía error (la orden se terminó ejecutando y desde xtb no me supieron explicar el error ni me compensaron de ninguna manera). 

Vamos, que hasta la fecha no ha sido en absoluta buena experiencia con el broker
#8

Re: Reclamación a XTB por acciones del plan amigo

Buenas tardes.

Mucho tiempo después al fin puedo decir que se ha acabado la historia y con final feliz.

Al final escribí a la CNMV para preguntarles qué hacer en mi caso y me dijeron que podía poner la reclamación con ellos si quería, aunque igual era mejor con la Comunidad de Madrid (yo creo que no tenían mucha idea tampoco).

El caso es que escribí la reclamación a través del portal de reclamaciones de consumo de la Comunidad de Madrid. Más un menos un mes más tarde me llegó una notificación indicando que delegaban la reclamación en el OMIC del Ayuntamiento de Madrid (Oficina de información al consumidor) ya que ellos eran los que tenían potestad para gestionar la reclamación.

Tras esperar un tiempo, hace un par de semanas decidí escribir al OMIC para preguntarles por la reclamación, al no haber tenido ningún tipo de respuesta por su parte como en 2 meses. 
Una semana más tarde me respondieron al correo indicando una respuesta que habían recibido de XTB sobre mi caso (era un triste pdf sin ningún tipo de membrete ni sello ni nada, donde una persona, que decía ser representante de XTB les comunicaba que iban a atender mi reclamación y buscar la forma de darme lo que solicitaba). 

Pues, una semana más tarde de esa comunicación, ayer, me salta en la app de XTB una notificación indicando que "mi ingreso ha llegado a la cuenta". Me meto y veo que tengo un ingreso de 30€ en la cuenta y a continuación una compra de acciones fraccionadas por ese importe, en este caso de Nvidia, al igual que la persona que me recomendó.

Por lo tanto, ha tocado esperar pero finalmente ha servido de algo la reclamación. Una lástima que Nvidia ahora está en máximos y me he perdido la subida que podría haber tenido en los últimos 3 meses, pero bueno, todo llega.

He querido dejar constancia de cómo ha sido la aventura por si en un futuro a alguien le puede venir bien como ayuda.

De momento, sigo en el broker, no me quería ir antes de acabar el periplo y, por ahora, seguiré. 

Un saludo.