Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subidas de tipos en el horizonte ¿subidas en bolsa en el horizonte?

3 respuestas

Leo en este artículo la posibilidad de que a medio plazo el BCE empiece a subir los tipos de interés para compensar el ascenso en la inflación. ¿Podría esto significar una próxima temporada de subidas de la bolsa antícipándose a este hecho?
Pienso que sí.
Saludos
PD: El artículo
http://www.elpais.com/articulo/economia/global/Subidas/tipos/horizonte/elpepueconeg/20110130elpnegeco_1/Tes

Re: Subidas de tipos en el horizonte ¿subidas en bolsa en el horizonte?

Subir los tipos seria peligroso no se yo si a la bolsa le gusta los tipos altos creo que viene siendo lo contrario, no obstante españa entraria en problemas graves si suben los tipos y el IBEX iria para abajo ya que las familias y empresas verian como se encarece su financiacion.

No soy tan optimista como tu en ese aspecto.

saludos

Pienso que no seria positivo para españa una subida de interes

Los textos clásicos de economía dicen que cuando suben los tipos de interés aumenta la rentabilidad de la renta fija, que así atrae la inversión que antes estaba en bolsa, y ésta baja. Esto, claro, no siempre sucede así. Por ejemplo ahora hemos vivido una época donde los tipos estaban bajos y el dinero estaba más en depósitos que en bolsa, pero esto es por la guerra de los depósitos, que ofrecía intereses altos con tipos de interés oficiales bajos, y por la crisis económica fuerte, que no animaba a entrar en bolsa. Si la subida de tipos viene en el contexto de recuperación económica subirá la bolsa no obstante; pero será por la recuperación económica, no por la subida de tipos (pese a la subida de tipos).