Conveniencia uso huella dactilar en apps bancarias
Hola
Ante la insistencia de algunas apps de bancos para activar el uso de acceso biométrico me he puesto manos a la obra.
Ante la insistencia de algunas apps de bancos para activar el uso de acceso biométrico me he puesto manos a la obra.
He configurado en mi móvil android una huella digital y activado en la app bancaria su uso.
Curiosamente, y a diferencia de lo que esperaba que sucediese, la app bancaria confía en todas las huellas digitales registradas en el móvil.
Yo esperaba que me solicitase elegir una huella determinada y guardase algún tipo de valor hash de la misma para comprobar su integridad antes de casa uso.
Antes de usar la huella digital, en la situación hipotética que el ladrón había obtenido el pin o patrón de tu móvil tenía que saber el pin de acceso a la app bancaria para entrar a ella.
Ahora, el ladrón puede añadir una huella dactilar al móvil y acceder a las apps bancarias donde tengas habilitado ese modo de acceso.
El uso de la huella dactilar será muy cómodo pero basa toda la seguridad en el elemento más débil de la cadena: el pin o patrón de tu móvil.
Hay algo que he pasado por alto o que no halla tenido en cuenta ?
Gracias