Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Activar la firma en Imagin

4 respuestas
2 suscriptores

Me ha saltado un mensaje para activar la nueva firma en la app. Parece que desde ahora se firmará sin SMS mediante notificaciones en la app. He activado la nueva firma en el móvil de la titular de la cuenta.

El tema es que accedo a esa cuenta también desde mi móvil (es de mi hija). Al ir a activar la nueva firma me dice que se desactivará en el otro dispositivo.
Desde mi móvil he probado a hacer una transferencia de 1€ a la única cuenta de confianza que tengo y la he podido hacer sin problemas ni manda SMS ni nada.

¿Para qué sirve la nueva firma en Imagin?
¿Si se transfiere a las cuentas de confianza no se pide código por SMS o la nueva firma?
Cuando se acabe el plazo de transición de la antigua firma por SMS a la nueva firma, ¿ya sólo podré transferir a las cuentas de confianza?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Re: Activar la firma en Imagin

Intuyo que la nueva firma tiene como objetivo (a largo plazo) sustituir a las confirmaciones por SMS.
A menudo (en otros bancos) las transferencias pequeñas o con destino habitual no requieren de confirmación alguna.
Respecto a lo de utilizar un sólo teléfono; vete pensando en comprar otro.

Te cuento mi caso, quizás sea lo mismo. Hace poco Caixabank me pidió el cambio de firma y ahora no es con Caixabank Sign, la otra aplicación que tenía para firmar y que ta tas veces he protestado en los distintos hilos respectivos, un banco con dos aplicaciones. Pues ahora la firma es con la propia aplicación de Caixabank, una sola aplicación, el banco que vendió ser em más seguro porque eran mejor dos aplicaciones, y dice en las condiciones que solo se puede usar en una aplicación, esto es, se pueden tenero múltiples aplicaciones de Caixabank Now en distintos móviles pero sólo uno puede tener la firma electrónica o clave de operaciones asi que interpreto que han hecho lo mismo con Imaginbank

Puedea tener la aplicación en todos los móviles que quieras pero sólo uno puede tener la firma. 

¿Crees que voy desacertado? Seguro que es la nueva iluminación de Caixabank que la ha extrapolado a Imaginbank. 

Saludos. 

Puedes tener iniciada sesión en varios dispositivos con el mismo usuario.
Firma solo se puede tener en un dispositivo por usuario, que se denomina "de confianza" o habitual.

Esto es para cumplir la normativa de seguridad PSD2, no por gusto del Banco como nuevamente @vodax se empeña en repetir. Dentro de la normativa PSD2, va incluido el SCA, que es el sistema de autenticación reforzada del cliente. Se obliga a usae dos factores de autenticación en operaciones bancarias que antes no lo requerían, incluyendo pagos y acceso a cuentas online o a través de apps o de terceros, así como una definición más estricta de lo que puede servir como factor de autenticación con la capacidad de ser algo "tangible" y "único".

Cada banco lo está implementando un poco a su manera, pero el básico es incluir al menos dos factores. Como por ejemplo: una contraseña única, algo que solo tenga el cliente en ese momento (antes los SMS, o push, o dispositivos vinculados), y refuerzo en firma de operaciones (ya sea por biometría, firmas adicionales o autenticadores).

Me parece muy correcto tu mensaje salvo eso de que me empeño... Yo sólo he dicho en todos lados que casi todos los bancos usan una aplicación para cumplir con los dos factores. Usar dos aplicaciones siempre me ha resultado poco cómodo y he dicho que Caixabank lo ha vendido como el sistema más seguro de todos, ellos los mejores, y el tiempo ha hecho que me hayan dado la razón y hayan vuelto al sistema de una sola aplicación, simplemente eso, seguridad y simplicidad. 

Así que felicito a Caixabank por volver a la seguridad y simplicidad como la mayoría de bancos que con una aplicación cumplen el doble factor seguridad, reitero. 

No me empeño en nada diferente a lo que realizan otros bancos igual de seguros o más seguros que Caixabank. 

Saludos.