Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Qué tarjeta AMEX o similar consideras imprescindible?

9 respuestas
1 suscriptores

Actualmente no tengo ninguna tarjeta que de beneficios por usarla.

He pensado en la de renfe, ya que suelo coger ave para trayectos largos unas 8-10 veces al año (no sé si saldría rentable)

Y la de meliá la tiene mucha gente, pero no sé si más por motivos de empresa

Re: ¿Qué tarjeta AMEX o similar consideras imprescindible?

Con Beneficios yo aconsejo:
 - Wizink Me
 - Wizink Aliexpress
 - Mastercard Santander Consumer

Yo tengo la Meliá y está bastante bien, aunque sea solo por los 6 primeros meses gratis, ya que te dan 35.000 puntos Meliá (1 o 2 noches en buenos hoteles) al llegar a un gasto de 1.000€ en 6 meses, también dan otros 35.000 puntos a quien te recomiende la tarjeta.
Por cada euro de gasto te dan 3 puntos meliá adicionales.

Actualmente está muy bien también la promoción de iberia plus para platinum llegando a dar 120.000 Puntos MR

Requiere un gasto relativamente elevado, además del coste de la tarjeta, pero sí es buena promoción.
La Meliá la veo mejor para quien tenga menos gasto y no quiera pagar la cuota (o pagar una cuota pequeña).

Estoy interesado en contratar una AMEX (preferiblemente platinum). Hay algún beneficio por referido o alguna promoción vigente por nuevo registro a la cual recomienden que le eche un vistazo?

Aquí puedes ver las tarjetas junto con sus promociones
https://www.americanexpress.com/es-es/tarjetas/?linknav=es-amex-cardshop-TarjetaAmericanExpressPlatinum-details-viewallcards
Yo la que veo mejor es la Meliá, pero eso ya depende de cada uno.
A día de hoy la promoción de la platinum es de abono de 800€ si gastas 4.000€ en un año en restaurantes, lo que, al menos para mi, es demasiado gasto para restaurantes. El coste de la tarjeta es de 65€/mensuales.
La meliá te regala 35.000 puntos Meliá para sus hoteles (también los puedes transferir a otro programa como avios, que serían sobre 12.000 avios) al llegar al gasto de 1.000€ en 6 meses. Los 6 primeros meses de la tarjeta son gratis y luego 8€/mes. Además el ratio de puntos por gasto creo que es mejor. 
Si necesitas más información o referido me dices.

Alguien sabe que beneficios me dan por solicitar la tarjeta siendo referido de alguien en AMEX?
Si quiero también referir a alguien, que beneficios podría obtener yo?

Buenos días,

Eso depende de la tarjeta en cuestión.

Ahora mismo con la Meliá te dan 35.000 puntos de bienvenida y si una vez la tienes se la recomiendas a alguien te dan otros 35.000 puntos.

Con la platinum te dan 800€ de abono si gastas 4.000€ en restaurantes en 1 año. Si la recomiendas tu te darían 80.000 puntos Mermbership Rewards.

Estas promociones por recomendar acaban el 02/09, probablemente la de Meliá se mantenga igual y la platinum puede que la reduzcan, pero no se sabe.

Acaban de añadir 100€ de abono a la promoción de la amex platinum, al gastar 1.000€ en 2 meses, además de la de restaurantes.