Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Devolución Tarjeta debito

8 respuestas
Devolución Tarjeta debito
Devolución Tarjeta debito
#1

Devolución Tarjeta debito

Hola,
Un comercio me ha realizado un pago a mi favor de 400€. Dicho pago lo veo en mi tarjeta desde hace 3 días pero no lo tengo disponible en el saldo de mi cuenta.

Alguien sabe porqué? Porque tarda tanto en estar ese dinero disponible en mi cuenta?

Gracias 
#2

Re: Devolución Tarjeta debito

Si es una tarjeta de debito normal y corriente, el pago tendría que aparecer en cuenta al instante. Pero si es una tarjeta con cargos a fin de mes, los abonos que te hagan en la tarjeta, también los recibirás a fin de mes.
#3

Re: Devolución Tarjeta debito

No, es una tarjeta visa a débito. Como ya he comentado, el movimiento a mi favor de 400€ lo veo en la tarjeta pero no en el saldo de mi cuenta (vinculada a la tarjeta). Sabéis a qué se debe? Es culpa del banco o de Visa?
Alguien le ha pasado igual alguna vez?
#4

Re: Devolución Tarjeta debito

Puede ser que el movimiento este pendiente de consolidar y por eso aún no te conste abonado en la cuenta. Espera hasta el lunes, si sigue igual habla con tu banco.
#5

Re: Devolución Tarjeta debito

Hay veces que está así durante 7 días. Ya que esta pendiente de consolidar. Aunque la tarjeta sea débito a veces los sistemas de los comercios la categorizan como crédito y es por eso. 
A mi me ha pasado en un crucero. 
Mi tarjeta era débito pero ellos la detectaron como crédito. Espera 7 días y si no lo tienes ahí reclama.
#6

Re: Devolución Tarjeta debito

Buenos días,

hoy hace justo una semana que el comerció me abonó los 400€ en mi tarjeta de DÉBITO, que yo veo el movimiento a mi favor en la misma tarjeta pero que todavía no se consolida en mi cuenta.

Me cuesta de entender que retengan así el dinero sin avisar, sin informar, sin nada. En el siglo en que vivimos no es normal que esto suceda con nuestro dinero.

Me cuesta de entender quién lo está reteniendo, si VISA, si la pasarela de pagos, si es el banco o yo que sé. Yo el movimiento de +400€ a mi favor lo veo des del día 7 en mi tarjeta de débito por lo tanto entiendo que es BBVA quién no ha consolidado el movimiento.

Lo siento, me cuesta de entender que hagan algo así sin saber lo que repercute a las personas que lo necesitan.

Gracias a tod@s por los comentarios y por los consejos.

Un saludo
#7

Re: Devolución Tarjeta debito

disculpad que insista,

acabo de hablar con el banco y con el comercio.

El banco asegura que están esperando la confirmación del comercio para que la pasarela de pagos de la orden de abonar el dinero en mi cuenta y que esto puede tardar hasta 10 días (cada vez que consulto el plazo va aumentando).

El comercio insiste que el abono está correcto y me ha adjuntado un documento con el movimiento para que entregue en mi banco y ellos puedan buscar dicho movimiento para que lo abonen en mi cuenta.

Sinceramente, no sé a quién creer ni qué más hacer. Primero eran 3 días de espera, luego 5, luego 7 y ahora 10.

Por favor, alguien que se haya encontrado con una situación similar y pueda aconsejarme/ayudarme?

1.000 gracias
#8

Re: Devolución Tarjeta debito

Hay veces que ocurre.
Yo te voy a exponer mi caso. Compre un columpio en una web y me faltaban piezas. 
Pedí su devolución y la empresa me dijo si estaba de acuerdo en quedármelo al 50%.
Al día siguiente emiten y pasado 1 mes les escribo que no he recibido el abono. 
Me piden una cuenta y me hacen el abono. 
A los varios días me llega también el abono a la tarjeta 
El banco cuando lo recibe es un proceso automático. 
Yo pienso que es o bien el comercio o bien la pasarela de pagos.
#9

Re: Devolución Tarjeta debito

¿Solucionado ya?