Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Baja por enfermedad cuánto cobraré?

32 respuestas
Baja por enfermedad cuánto cobraré?
Baja por enfermedad cuánto cobraré?
Página
2 / 3
#16

Re: Baja por enfermedad cuánto cobraré?

Te vuelvo a repetir, mírate tu convenio y habla con un delegado sindical o recursos humanos.
Son muchos los convenios que tienen mejorado las bajas de tal manera que cobras igual estando de baja o no, miratelo.

De todas formas la empresa esta obligada a mirar por la salud de los trabajadores y debe adaptarte tu puesto a tu enfermedad

Si no hacen caso, y tienes un informe de tu medico yo iria directo a un abogado laboralista
#17

Re: Baja por enfermedad cuánto cobraré?

Muchísimas gracias por tu aportación me ha sido de gran ayuda porque siendo así creo que entonces si podría darme de baja hasta que se me cure el dichoso pie, esque los compañeros que han estado de baja alguna vez ha sido por la mutua y han cobrado el 100 gracias 
#18

Re: Baja por enfermedad cuánto cobraré?

Ya lo que planteas es lo cierto pero a la empresa le daría igual y cuando me dé de baja seguramente me despida, a mi hijo de 14 años lo operaron de una pierna en marzo y esa semana que estuve con el me dio de baja en la seguridad social 
#19

Re: Baja por enfermedad cuánto cobraré?

Sin avisarme, me di cuenta por el mensaje que me llegó de la seguridad social diciéndome que me habían dado de baja, cuando creo que por mi hijo ingresado me pertenece días de vacaciones 
#20

Re: Baja por enfermedad cuánto cobraré?

Por hijo ingresado no te tienen que dar la baja, son 5 días de permiso retribuido. Las vacaciones no se tocan
#21

Re: Baja por enfermedad cuánto cobraré?

Ya pues me dieron de baja y lo que estuve con mi hijo fue de lunes a jueves y me dio de baja y al darme de baja e perdido el año de finiquito y las vacaciones porque mi empresa es asi
#22

Re: Baja por enfermedad cuánto cobraré?

Yo veo que estás en una empresa mediocre, solo con ver que en las nóminas como regla general tienen puesto "el salario mínimo" y luego te ponen como "caramelo" el plus de asistencia y demas pluses, dichos pluses afectan y mucho en la futura jubilacion, prestaciones por incapacidad temporal,etc... que lo que cuentan es el salario base.
Estoy casi seguro que esos pluses no estan cotizando en la base de cotizacion

No se que empresa sera, pero me imagino que sera la tipica pequeña empresa que quiere ahorrar por todo

Aunque si te dieron de baja el contrato y luego el alta y cosas así ya están cometiendo fraudes.
Si algun dia no te importara perder el trabajo DENUNCIA que seguro que ganas
#23

Re: Baja por enfermedad cuánto cobraré?

Si mira la paternidad si la he cobrado y me han pagado 2000€ al mes si eso fuese como tú dices me fuesen pagado el salario base en la paternidad? Si tengo claro que algún día denunciaré, ya me pasó en otra empresa hace unos años y por un año que estuve con ellos tuvieron que pagarme 14.000€ si denuncio algún día es por mis derechos que no me los están pagando hoy día ni vacaciones ni pagas extras ni el permiso de estar mi hijo y darme de baja sin enterarme
#24

Re: Baja por enfermedad cuánto cobraré?

Empresa de construcción por cierto 
#25

Re: Baja por enfermedad cuánto cobraré?

Un par de  puntualizaciones sobre algun comentario en la conversación, no es mi intención defender a la empresa, para a veces se les ataca gratuitamente, La empresa cotiza por los complementos que aparecen en la nomina, y además también devengan para la paga extra, y aunque no aparece el dato en la nomina, como bien ha hecho quien lo ha colgado, porque esta en la cabecera con los datos personales, esta persona tiene un contrato indefinido, y dudo que la empresa le haya dado la baja del contrato unos días y luego le haya hecho otros contrato, el mensaje que le llegaría de la seguridad social sería sobre otra cosa
#26

Re: Baja por enfermedad cuánto cobraré?

Hay un plazo para reclamar por despido. Y para solicitar el paro
#27

Re: Baja por enfermedad cuánto cobraré?

Lo que pasa es que el autor del hilo "hay algo que no nos cuenta"
#28

Re: Baja por enfermedad cuánto cobraré?

De que? Algo que no hos cuento a que te refieres?
#29

Re: Baja por enfermedad cuánto cobraré?

Perdona pero se equivoca usted, mi hijo estuvo ingresado 5 días y esos 5 me dio de baja de la seguridad social y si quieres lo subo para que veas que no hay nada que oculte.
#30

Re: Baja por enfermedad cuánto cobraré?

Eso no es legal y dudo que sea así. Una de dos , o te ausentaste 4/5 días sin avisar ni justificar y se consideró reiteración de faltas graves y por lo tanto despido procedente, dándote posteriormente de alta con un nuevo contrato; o se trata de otra cosa totalmente diferente. Por ley, por hospitalización de familiar son 5 días de derecho a permiso retribuido. Y por otro lado, recordarte que en caso de que quieras reclamar salarios no cobrados solamente podrás requerir los de 12 meses atrás a este tiempo, o a la fecha en que interpongas demanda/papeleta de conciliación