Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Comisiones bancarias

3 respuestas
Comisiones bancarias
Comisiones bancarias

Comisiones bancarias

Hola a todos.

Mirando las comisiones que cobra mi banco (Unicaja), he visto que tienen un apartado llamado "Cheques personales pagados a los propios titulares", por lo que cobran un 4% de la operacion :O

Para pasar dinero de ahi a Uno-e o a ING, habia pensado emitirme un cheque a mi propio nombre e ingresarlo en una de esas 2 entidades. Sin embargo, al encontrarme esto, significa que me van a cobrar una comisión por hacerlo?. Y si en lugar de hacer el cheque nominativo lo hiciera e ingresara al portador?.

Gracias.

Re: Comisiones bancarias

No estoy muy seguro, pero supongo que es cuando ingresas un cheque a tu nombre (de otra entidad) en tu cuenta de Unicaja.

También puede deberse por la emisión de un cheque conformado o si tienes una libreta de ahorros en lugar de una cuenta corriente.

En cualquiera de los casos me parece muy caro... Al tratarse de banca tradicional yo hablaría con ellos y le preguntaría, pues generalmente lo que te ponen como comisión son las tarifas máximas y muchas veces el costo real es cero.

Si tienes una cuenta corriente no creo que te cobren nada por emitir un cheque de tu talonario de cheques... Si no lo tienes pídelo.

No trabajo con UnoE, pero con ING puedes ingresar por domiciliación... También con otros como OpenBank o Inversis, así que supongo que UnoE no va a ser menos.

Ya nos dirás.

Saludos.
Rafa.

Re: Comisiones bancarias

Gracias por la puntualización.

Efectivamente así es. Es el plazo en el que el recibo puede ser devuelto.

Teniendo esto en cuenta, si el dinero te hiciese falta, podrías llamar a Unicaja y decirle que devuelva el recibo.

Otro detalle a tener en cuenta con la domiciliación es que hay entidades que están cobrando este tipo de domiciliaciones "especiales" con una comisión... Por ejemplo La Caixa cobra 50 centimos por domiciliación de recibos financieros... ¡¡¡Es que la competencia es muy dura!!!

Saludos.
Rafa.