Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dudas medidas de seguridad en banco

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola a todos,

Estoy en un banco (no voy a decir el nombre) el cual como una de las medidas de seguridad que tiene es una pregunta con una respuesta la cual solo es posible configurarla y modificarla mediante llamada telefónica a través de un operador (es decir el operador ya se puede memorizar la oregunta y la respuesta).

Otra cuestión es que se dispone de una coave de firma que oara cada operación siempre suele pedir las mismas posiciones.

Para cambiar la contraseña solo es posible a través de la pregunta de seguridad.

Me resulta muy poco seguro y me han venido la pregunta de qué ocurríria si por culpa de estas medidas de seguridad tan vagas que tiene este banco alguien consiguiera acceder a los datos de algunos clientes? 

Supongo que el banco es el que debería incrementar todas estas medidas de seguridad... Porque me oarecen muy vagas y poco seguras.

Re: Dudas medidas de seguridad en banco

Hablando de seguridad, creo que debe dedicarse un ordenador solo y exclusivamente para operar con los bancos. ¿ En el ordenador que programas convendría tener para aumentar la seguridad ?.

Re: Dudas medidas de seguridad en banco

Supongo que un solo PC sería ideal pero casi que siempre obligan a utilizar las APPs.

Por otro lado la pregunta que formulé está más relacionada a las responsabilidades del banco en caso de que las medidas de seguridad tan vagas fallen. No entiendo como algunos bancos casi con darles el DNI ya te dan información... 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -