Dicen que créditos rápidos sirven para tapar agujeros
ECONOMIA
Créditos rápidos, una alternativa cara para necesidades o caprichos
La ortodoncia del niño, los costes de una boda, unas vacaciones o un televisor de plasma pueden ser algunas de las necesidades o caprichos al alcance de cualquiera a través de los créditos rápidos, una fórmula cuyos crecimientos para este año podrían situarse en un 25 por ciento, según fuentes del sector.
por Mercedes Zabaleta | Diari de Tarragona
«Date un capricho», reza la publicidad de algunas de las compañías especializadas en este tipo de productos, que ofrecen préstamos por importes bajos (entre 500 y 6.000 euros) en 24 ó 48 horas con periodos de amortización de hasta cinco años y con un interés anual que ronda el 20 por ciento.
El problema, señalan varias asociaciones de consumidores es que el capricho puede salir muy caro y aumentar rápidamente el endeudamiento de sus peticionarios.
Pueden servir para tapar agujeros y resultar positivos en ciertas circunstancias, afirma el presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Manuel Pardos, pero «si se usan con precaución y con conocimiento de todas las condiciones».