Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Lo dicho, cae por la obra nueva: Urbis mete el rebajón

2 respuestas
Lo dicho, cae por la obra nueva: Urbis mete el rebajón
Lo dicho, cae por la obra nueva: Urbis mete el rebajón
#1

Lo dicho, cae por la obra nueva: Urbis mete el rebajón

Urbis baja los precios
el economista, martes 25 jul 06 | se ha visto 791 veces | enviar a un amigo

parecía que nunca ibamos a poder ver cómo los pisos bajan de precio pero ese momento ha llegado. urbis está construyendo una macropromoción en barcelona junto al terreno donde se celebró el fórum de las culturas 2004. se está edificando la segunda fase del proyecto y, en vez de ser más cara, es 40.000 euros más barata que la anterior. de todas formas urbis no pierde dinero ya que compró el suelo hace tiempo y la rebaja del precio sólo responde a una voluntad de acelerar las ventas
http://www.idealista.com/pagina/boletin.comentarios?id_noticia=20062810

#2

¿La CAM amenazada de quiebra?

No sé si será un hoax, pero ya lo he leído en varios foros.

Al parecer puede estar relacionado con el préstamo para la construcción de viviendas en Seseña. De ser cierto, puede que este mes de agosto veamos la primera quiebra de una caja por culpa de la burbuja inmobiliaria.

¿Alguien tiene algún dato relevante?

Un cordial saludo.

#3

Re: ¿La CAM amenazada de quiebra?

Espero que esta noticia te responda. Saludos:

"El Manhattan de La Mancha, la enorme urbanización en un secarral de Seseña (Toledo) que investiga la Fiscalía Anticorrupción, la pagan las cajas de ahorros."

"Los créditos necesarios para la 'megaciudad' de Seseña superan ya los 790 millones
El constructor tiene préstamos de cajas de ahorros de 45 millones por cada bloque
RAFAEL MÉNDEZ - Madrid
EL PAÍS - España - 28-07-2006

El Manhattan de La Mancha, la enorme urbanización en un secarral de Seseña (Toledo) que investiga la Fiscalía Anticorrupción, la pagan las cajas de ahorros. Principalmente la Caja del Mediterráneo (CAM), según todas las fuentes consultadas, pero también otras entidades, según el constructor, Francisco Hernando. Cada uno de los bloques de 10 pisos con 290 viviendas que levanta está hipotecado por 45 millones de euros. El constructor tiene 5.096 licencias de obra, lo que supone que los créditos necesarios para lo ya construido suman 798 millones de euros. Cuando comience a entregar las llaves, los compradores se subrogarán en las hipotecas. Él dice que tiene 3.000 viviendas apalabradas.

"La vivienda que sí puedes comprar". Así anuncia la empresa de Francisco Hernando la urbanización de 13.508 licencias que vende en Seseña (Toledo) justo en el límite con la Comunidad de Madrid. Lo ha llamado residencial Francisco Hernando,

Los compradores han firmado un contrato privado de compra de la vivienda. Es decir, ellos pagan al constructor sobre plano una entrada de unos 3.000 euros más una cantidad mensual. El promotor tiene una hipoteca con un banco por todo el edificio que pasará a los compradores cuando les entregue las llaves. En estos contratos se especifica que cada uno de los bloques de 10 plantas y 290 viviendas y bajos comerciales están hipotecados por 45,426 millones de euros. Es el dinero que las cajas de ahorros le han dado a El Pocero.

Sin contar los locales comerciales, cada vivienda está hipotecada ya por 156.000 euros. Como el constructor vende los pisos por entre 180.000 y 240.000, el beneficio de la ciudad puede superar los 1.000 millones de euros. IU, que ha denunciado la urbanización a Anticorrupción, fija el beneficio en 1.500 millones.

El constructor planea levantar 34 bloques de 290 viviendas en 10 plantas y 88 bloques de 76 viviendas cada uno. En total, la urbanización tendrá 13.508 viviendas (ninguna de protección oficial) y podrán vivir más de 40.000 personas, lo que supone multiplicar por seis la población actual de Seseña.

El alcalde del municipio, Manuel Fuentes, de IU, ya ha concedido 5.096 licencias de obra a Hernando. Eso significa que el promotor ha tenido que pedir préstamos por valor de unos 798 millones y sólo para un tercio de la nueva ciudad. Buena parte ha salido de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), según todas las fuentes consultadas y según apunta IU en su denuncia. El constructor afirma que hay una decena de entidades involucradas. En el pueblo hay oficinas de casi todos los bancos y de cajas de ahorros. Hay oficinas de algunas con poca actividad en la zona, como la CAM o Ibercaja.

Mientras, los compradores viven con una mezcla de asombro, incredulidad, indignación y escepticismo las informaciones sobre la falta de infraestructuras (principalmente agua). "No tenemos mucha información. No sabemos qué va a pasar. Hemos pagado 3.000 euros de entrada y una cantidad al mes. Estamos preocupados, pero supongo que al final saldrá adelante", explica una compradora que pide el anonimato.

Muchos de los pisos los han comprado gente con la intención de hacer negocio, de especular. "Compré el piso hace un par de años como inversión y lo he puesto a la venta a ver si ha subido", afirma otro. "No me preocupa las informaciones sobre la urbanización. Esto es una serpiente de verano que pasará y las casas se venderán".

De las 143 viviendas en Seseña que se anuncian en la web especializada www.idealista.com, al menos