A mi Bancaja me metió en su banca personal Fidenzis sin preguntarme nada y me largué porque no tenía ninguna capacidad de decisión.
De hecho, los fondos de inversión que hicieron para Fidencis desaparecieron muy pronto y eran, en general, fondos de fondos, con lo que pagabas comsiones dos veces.
Valía la pena hacer las operaciones por teléfono porque te asignaban un gestor que mientras te atendía respondía un sinfín de llamadas telefónicas. El tipo, me preguntaba frecuentemente si había invertido en Astroc y no pudo hacerme un depósito en mejores condiciones que cualquier sucursal... ¡Manda huevos la idea que tenía de invertir!
Como nunca llevaba la libreta, un día que la llevé me pidieron que fuera a la sucursal de enfrente a actualizarla... Con esto ya ves cómo acaba siendo el servicio que te dan. Básicamente, Fidenzis era para gente mayor con muchos ahorros que quería estar sentada y hablando mucho rato mientras la atendía y le colocaban unas preferentes (esto es estrictamente cierto).
Si tienes dinero, vete a tu sucursal, habla con el director y dile lo que te ofrece la competencia. El banco no va a cuidarte a ti si no tus beneficios, te intentará hacer creer que eres especial pero lo único que tiene de especial es la tajada que se llevan ellos.
De hecho un director de una sucursal de Bancaja me comentó que deja más beneficios una pareja con un par de nóminas y un préstamo hipotecario que un clienten con 500.000 euros.
En condiciones normales, de esta pareja tiene todo el dinero que les ingresan para operar con él y además les cobran 700, 800 ó 1.000 euros al mes de crédito.
De alguien que tiene 500.000 euros le aconsejan un fondo y se llevan un 1,5% al año, es decir 750 euros al año... Otra cosa es que ahora, durante unos pocos años necesitan pasivo y ofrecen buenos depósitos pero eso se lo ofrecen a todos porque para proveer la morosidad no desprecian a nadie y con 1.000 euros ya pueden darte más del 4,5%, algo insólito con el Euribor aprox. al 1,5%.