Hola,
Como bien habrás podido comprobar de la info que te han proporcionado antes, en efecto, esa comisión es abusiva y no dudes en reclamarla para que te la reintegren. El criterio del Banco de España es claro y los bancos no lo cumplen, solo lo reintegran si lo reclamas y si no, pues para sus bolsillos.
Como bien indica en el enlace y en las Memorias de Reclamaciones (docs. que publica el BdE indicando las respuestas que ha dado a las reclamaciones dónde muestra su criterio de que se considera buenas o malas prácticas bancarias), si las gestiones las has realizado tú o un tercero (abogado, notarío, gestoria, etc.), y el banco solo se encarga de dar el okey a la documentación para proceder a desbloquear los fondos y ponerlos a tu nombre o transferirlos a otra entidad (porque tú no seas cliente de ellos), por ninguna de esas actuaciones puede cobrarte comisión alguna, ya que dichas labores se encuadran en su labor de diligencia (verificar que los herederos han repartido la herencia correctamente) y no pueden ponerte en la posición de cliente cautivo (deben mover todos los productos a dónde tu les indiques, bien sean destinos de la propia entidad o de otra, pues no pueden obligarte a mantener los productos con ellos por heredar de un antiguo cliente suyo).
Un saludo,
No dudes en reclamar tamaña y manifiestamente abusiva comisión.