Catair invertirá 120 millones de euros hasta 2009
MADRID (Reuters) - Catair, la nueva línea de bajo coste de Iberia, dijo el martes que tiene previsto invertir 120 millones de euros hasta 2009 para convertirse en una de las compañías con mayor volumen de pasajeros en España.
"La inversión total es muy fuerte, sumando 120 millones de euros en los próximos años", dijo un portavoz de Catair.
La nueva compañía comenzará a operar desde octubre con tres aviones en varias rutas nacionales e internacionales desde el aeropuerto de Barcelona.
"El objetivo inicial es transportar unos 400.000 pasajeros en lo que queda de este año y operar un total de cinco aviones en diciembre", dijo el portavoz.
Para 2007, Catair tiene previsto transportar a 5 millones de pasajeros con 14 aviones, cifras que se duplicarían en 2008.
Además de Iberia, en la nueva aerolínea participará el grupo ACS, el tourperador Iberostar, la empresa de capital privado Quercus y el grupo Nefinsa, que opera la compañía aérea regional Air Nostrum.
Iberia tomará inicialmente el 20 por ciento del capital en esta línea aérea, aunque está previsto que eleve su partcipación al 80 por ciento en los próximos tres años.