Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank

39 respuestas
Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3 / 3

Re: Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank

Hay que tener siempre presentes las "fechas valor" de cada movimiento.

Re: Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank

Hola!  

A mi me acaba de pasar lo mismo y me han cobrado por primera vez el descubierto del dinero que había traspasado entre la cuenta de ahorro y mi cuenta principal. Cómo se podría reclamar? Ya que he llamado y me han explicado lo sucedido pero me dijeron que ahora debía meter dinero para saldar la deuda

Buenas,

A mi me dijeron que tenía que mirar la fecha de valor, pero ayer domingo realicé varios movimientos y la fecha valor estaba a 30/11/25, pero la fecha de operación me salía el 1/11 (hoy), por tanto ya no me queda nada claro cuáles son las fechas correctas. O una transferencia hacia otra de mis cuentas el sábado 29, indica fecha de valor 29/11 pero la fecha operación hoy.

Yo acabo de empezar a trabajar con estos chicos de OB, para aprovechar la cuenta de ahorro de bienvenida al 2,78 % durante 4 meses, pero hay que tener mucho cuidado mientras ponga "movimiento pendiente de consolidar" y no usar ese dinero para nada.
Buen día.

En teoría en toda la Banca, para cálculos de intereses y descubiertos lo que prevalece siempre es la FECHA DE VALOR. Que Open se pase esta regla por el forro de sus ... es otro cantar. Reclamación al canto y listo. A ver si así aprenden.

Saludos desde Málaga.

Cuando me hicieron el cargo por descubierto si que es cierto que no tenía ni idea de esas dos fechas y cuando lo miramos con el gestor aparecía el lunes siguiente, entonces ahí lo entendí. Pero habiendo pasado esa mala experiencia, el sábado y domingo pasado me fijé y ponía las fechas de sábado y domingo en fecha de valor, por eso me extrañaba, de todas formas he intentado hacer movimientos con el dinero que ya estaba consolidado el viernes por si acaso.

Esque en ningún lado me sale lo de Movimiento Pendiente de Consolidar, por eso miraba las fechas que salían, y me dijeron que la que valía era la fecha de valor, por eso me he rayado ahora que me indicaban la fecha de valor un día inhabil

Cuando en los movimientos de la cuenta, acercas el ratón al icono que hay en la columna de “CATEG.” es cuando aparece el texto de “movimiento pendiente de consolidar” precedido entre otras cosas de “movimientos excluidos de la contabilidad” en negrita. Más abajo, dentro de la misma ventana dice: podrás modificar la categoría cuando esté consolidado. 

Si haces click en la flecha de la primera columna (la que hay antes de “FECHA” y de “CATEG.”, se amplía el detalle diciendo “El movimiento seleccionado no tiene detalle informado” y por tanto no aparece el detalle de Tipo de movimiento, Fecha valor, Beneficiario, Importe, … 

Curiosamente a mi me aparece la misma fecha tanto en columna FECHA como en el campo Fecha valor de “Información de detalle” en otros movimientos anteriores.

Ahora bien, todos mis movimientos han sido dos transferencias a OB desde dos entidades distintas, un traspaso de la cuenta corriente de OB a la cuenta de ahorro y hace un par de días la transferencia desde otra entidad de 900€ a la cuenta corriente de OB para incrementar el saldo de la cuenta de ahorro, cuando me diga que está consolidado, y así cumplir las condiciones del 2,78% a 4 meses e incrementar el saldo en la cuenta de ahorro bienvenida. 

Espero haberte ayudado. 

Ahora lo veo, gracias! Pues me sale en mis operaciones que tienen fecha de hoy pero fecha de valor (segun la app) del 29 y 30/11. En la app si que puedo ver los detalles del movimiento, entre los q sta la fecha de valor.
Y entonces hasta q no desaparezca el mensaje de movimiento pendiente de consolidar no se puede tocar el dinero? Ya que esos movimietnos tienen la fecha de hoy y fecha de valor este finde pasado

Yo que yo te he dicho es lo que me aparece en la web de OB.
Normalmente no suelo usar las aplicaciones para el móvil, salvo para consultar, porque suelen dar menos información que la que sacas por la web y suelen ser más complicadas para operar.
A lo que vamos: yo no tocaría el dinero que estuviese pendiente de consolidar porque no recuerdo ahora si era en este banco o en otro, que además del interés por el descubierto te clavaban 33€ por "reclamación de posiciones deudoras".
Hay que andar con mucho cuidado para evitar los "trucos moros" de los bancos.

P.D.: Ahora que lo pienso, "truco moro" es algo que no se puede decir, no sea que me imputen un delito de odio. :-)