entonces no hay ninguna? habría que hacer un seguro en el momento de comprar los billetes?
Yo creo que el seguro de una tarjeta que tenga seguro de viajes, y el que te ofrece la web del vendedor al comprar los billetes, te suelen cubrir más o menos lo mismo.
Es decir, normalmente ambos te van a cubrir la cancelación si tienes una enfermedad que te impida viajar. Pero el tema es definir qué enfermedad te impide viajar. Y conseguir pruebas documentales para justificarlo.
En la práctica, yo veo muy difícil justificar no poder viajar por una gripe. Además, si vais en familia, podría ser que te devolvieran tu billete, pero no el del resto de miembros de la familia, que sí que pueden viajar.
En fin, que esto de los seguros siempre funciona parecido. De lo que parece que te cubren, la letra pequeña acaba haciendo que cubran la mitad.
Mira bien las condiciones (porque todo lo que te he dicho son generalidades), pero dudo que ese seguro de 130€ para un solo viaje te cubra más que el de una tarjeta con seguro de viaje.
Si quieres poder cancelar sin dar explicaciones, toca coger una tarifa más cara con cancelación gratuita (esto en los vuelos suele ser muy caro, pero en hoteles suele merecer la pena).