Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El cuento chino del PIN de las tarjetas de crédito

18 respuestas
El cuento chino del PIN de las tarjetas de crédito
El cuento chino del PIN de las tarjetas de crédito
Página
2 / 3
#9

Re: El cuento chino del PIN de las tarjetas de crédito

Esta claro que en el tema de seguridad tienen que avanzar mucho, hoy en dia todo se mueve por internet y es temible la inseguridad con que se tramita todo, ah y que no esten tranquilos los que piensan por eso yo no trabajo por internet con bancos porque lo utilices o no tu cuenta está en internet y cualquier operacion que hagas se trasmite a traves de la red, espero que en unos años nos riamos de la seguridad de estos tiempos pues es increible que con la tecnología de hoy en dia no existan ya otros metodos de identificacion mas dificiles de suplantar y encima mas comodos de recordar, por ejemplo lectores de huellas digitales o incluso el iris ocular, no se, algun metodo mas comodo sin memorizar nada (que son increibles las claves que tienes que recordar hoy en dia, entre paginas, correos, bancos etc.) como para que ya existiese otro tipo de metodos

Un saludo

#10

Re: El cuento chino del PIN de las tarjetas de crédito

Actualmente yo dispongo de dos tarjetas con Chip. Por un lado la tarjeta de débito de tubancaja más de un año y medio y que pocas veces que la he utilizado, por no decir ninguna, me han pedido el pin. Cada vez que la utilizo me dicen que le de a ok en el terminal y luego me sacan el papelito para firmar. La otra la tengo desde hace un par de meses y con esa siempre me han pedido que introduzca el pin y no me ha salido ningún papel para firmar.

Lo del pin está bien, se supone que hay más seguridad así, pero no me convence que sea el mismo que para sacar dinero del cajero, porque puede alguien venir por detrás, pillártelo y luego darte el palo. El otro día, en la caja del mercadota, ahí estaba una señora detrás que no se apartaba para dejarme introducir el pin con un poco de intimidad.

#11

Re: El cuento chino del PIN de las tarjetas de crédito

el truco que vi que hacía la gente en Copenhague (donde allí se paga TODO con tarjeta) era hacer ver que pulsabas números al tun tun, entre los cuales se encontraban los del pin.

un saludo.

#12

Re: El cuento chino del PIN de las tarjetas de crédito

Este mediodía he probado en un restaurante con la tarjeta de débito de ibanesto, que lleva chip. La uso bastante el día a día, y he marcado el pin mal, y después sólo dos veces OK, y no me lo ha aceptado..

Sólo después he puesto bien el pin y ha funcionado...

También comprobar que aquí los teclados tienen unas elevaciones a los lados, de forma que es difícil que nadie más que el que teclea vea los números...

Recuerdo que, hace años, antes del 2000 recuerdo que también me pedían el pin algunas tarjetas (de la CAM o similar).., pero se perdió esa "costumbre" que está renaciendo ahora...

#13

Re: El cuento chino del PIN de las tarjetas de crédito

El PIN sólo se utiliza en tarjetas de débito. Es un sistema de seguridad pobre, que cada vez van complementando más con el aviso por SMS, y similares.

Si la tarjeta es de crédito, no es necesario el PIN para transacciones en TPV (aunque sí en ATM, es decir, en cajeros), por lo que basta con dar a OK sin introducirlo (ignoro qué ocurriría si se insertase un PIN erróneo, pero supongo que no tendría efecto). Ello es porque se supone que tienes la oportunidad de no reconocer el cargo antes de que te pasen el extracto mensual. Precisamente por ello, hay muchos sitios en donde sólo admiten tarjetas de débito y no de crédito. Por ejemplo, esto me ocurrió recientemente al comprar el billete de tren desde el aeropuerto de Stansted a Londres.

#14

Re: El cuento chino del PIN de las tarjetas de crédito

Tonitoni dice:

"""Ya comprobé en varios países en los que está implantado el sistema de marcar el PIN de la tarjeta en el terminal a la hora de pagar, que si das al OK una ó más veces cuela la transacción. Y lo he vuelto a comprobar el fín de semana en Portugal en un supermercado. La cajera marca la cantidad y me dice que introduzca el PIN. Le doy una vez al OK, espero 5 segundos, le doy otra vez al OK y ya está hecho el pago"""

No estoy seguro de entenderlo: ¿Quieres decir que al darle al OK SIN MARCAR el Pin , se realiza igualmente la transacción ?

#15

Re: El cuento chino del PIN de las tarjetas de crédito

curiosamente,lo de las tarjetas con pin se hicieron por la problematica de usos indebidos en europa,donde esta mal visto que te identifiquen para comprobar que eres el titular de la tarjeta (aqui los turistas se sorprenden/mosquean cuando les pides el dni).
tienes razon, el sistema español es manifiestamente mejor.

un saludo.

#16

Re: El cuento chino del PIN de las tarjetas de crédito

Exactamente. Sin marcar ningún PIN, doy al OK una ó dos veces y cuela. Y me ha pasado en todos los países que enumero. En España nunca me han pedido el PIN hasta ahora.