Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cancelar cuentas de banco on-line

14 respuestas
Cancelar cuentas de banco on-line
Cancelar cuentas de banco on-line
Página
1 / 2
#1

Cancelar cuentas de banco on-line

Pues eso que estoy mirando y resulta que tengo cuentas en:
ibanesto
self bank
tubancaja
Activo bank
Open bank
Sa nostra
ing direct

Y quería ir cancelando cuentas (las 4 últimas, aunque si alguien ha cancelado del resto pues que lo digo por si le sirve a otros rankianos) que no voy a volver a usar, con lo que quería preguntaros como haceis vosotros (carta por correo postal, e-mail, llamais por telefono...).

PD: no vayais a ver zombies nazis, que es una m...

#2

Re: Cancelar cuentas de banco on-line

¿Y porqué las cancelas si no tienen ningún gasto? Yo particularmente las dejo con un importe de un céntimo y alguna de ellas las he vuelto a utilizar pasados los años. Imagínate que cancelas iBanesto y por alguna oferta te vuelve a interesar. ¡Vuelta al interminable papeleo!
Saludos.

#3

Re: Cancelar cuentas de banco on-line

De toda mi "colección" de bancos on-line me he dado de baja de dos, mejor dicho: de uno, el otro me dieron ellos de baja.

Fui cliente de Activobank, por aquello del depósito de bienvenida al 10%, y después la tuve inactiva mas de dos años y un buen día ellos mismos me la dieron de baja. Me enteré por casualidad porqué intenté entrar y no aceptaba mis claves. Llamé y me dijeron que la habían cancelado por inactiva. No le dí más importancia porqué tampoco me interesaba mucho.

El otro banco donde he cancelado cuentas ha sido recientemente en Inversis: lo hice por carta por correo postal y en una semana la tuve cancelada.

Un saludo

#4

Re: Cancelar cuentas de banco on-line

Lo lógico es que se pudieran cancelar por la misma vía que se contrataron: es decir, por una orden dada a través de la web.

Pero parece que les j... mucho y tratan de obligar a seguir procedimientos farragosos y absurdos, en plena era digital y del internet.

Yo también cancelé una de Inversis y tuve que enviar una carta a una dirección postal que me dieron telefónicamente, tras una reclamación. No podía ser mediante una orden a través de su web utilizando mis claves personales...

#5

Re: Cancelar cuentas de banco on-line

Por ahora son las 4 últimas por inactivas y porque no ofrecen lo mejor del mercado, y va siendo hora de ir limpiando un poquito de bancos, que creo que ya llevo bastantes encima, y openbank y sanostra llevo años sin usarla y activobank ya bastante tiempo. Y tranquilo ibanesto si la cancelo no lo volveré a abrir :D

#6

Re: Cancelar cuentas de banco on-line

Si te das de baja de un banco online ¿Puedes luego volver a disfrutar de sus ofertas para nuevos clientes? Por ejemplo: depositos bienvenida????
Porque tengo abiertas 4 cuentas en diferentes bancos y solo uso una.

#7

Re: Cancelar cuentas de banco on-line

Que raro que un banco cancele una cuenta por propia iniciativa.

#8

Re: Cancelar cuentas de banco on-line

Cierto, también me pareció raro.

Cuando llamé me indicaron que la habían cancelado porqué estaba inactiva (hacía dos años y medio que no tenía ningún movimiento) y si quería podía volver a darla de alta, pero entregando nuevamente la documentación. No es un procedimiento muy frecuente, pero lo hicieron. Lo peor es que me "sacaron" un cromo de mi colección de bancos, je, je, je.

Activobank, de todas maneras, es un poco peculiar porqué si estás un tiempo inactivo con ellos puedes volver a contratar los productos de bienvenida, o al menos esto han comentado algunos compañeros del foro, cosa que no hace ningún otro banco on-line.

Un saludo