Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Renovación certificado digital (II).

3 respuestas
Renovación certificado digital (II).
Renovación certificado digital (II).
#1

Renovación certificado digital (II).

Hola a todos y buen verano.

Ya os comenté en otro hilo que me había caducado el certificado digital (el que uso para hacer la declaración de hacienda básicamente y que lo da la FNMT).

Mi idea (como ya ha caducado el mío) es solicita uno nuevo a traves de: http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=4&fpage=35&lang=es acudiendo a la delegacion de hacienda (paso 2) para acreditar mi identidad.

La pregunta es: ¿Puedo solicitarle a mi mujer un nuevo certificado (el suyo caduca a finales de agosto, por lo tanto aún está en vigor) y así aprovechar el viaje a la delegación de hacienda para acreditarnos los dos a la vez?
Es decir, ¿puede pedir un nuevo certificado aunque tenga aún uno en vigor o se tiene que esperara a que caduque?

Solo eso.

Trist.

P.D: Mi mujer (y yo para que nos vamos a engañar ) ha intentado renovarlo telematicamente pero no puede porque le pide una contraseña que ella jura y perjura que no tiene (... je je je).

#2

Re: Renovación certificado digital (II).

Si tu mujer tiene un certificado en vigor no puede solicitar uno nuevo, excepto que previamente revoque el que tiene.

La revocación tambien se hace por internet, pero seguramente es posible hacerlo presencialmente en qualquier oficina de la AEAT o la TGSS.

Una pregunta... con que navegador está intentando renovar tu mujer el certificado?

Yo intenté renovar el mio con firefox y me pedía una clave "rara" que no se que era, cambie a Internet Explorer y lo hice sin problemas.

Un saludo

#3

Re: Renovación certificado digital (II).

Baldufa he recibido este mail (hago un copia y pega):

El código de renovación se lo da la página al final del proceso de SOLICITUD DE RENOVACION. Pero si quiere puede solicitar uno nuevo y el anterior se anulará automáticamente.

Entonces creo que si que puedo solicitar uno nuevo (para mi mujer) anque no haya caducado.

Trist

#4

Re: Renovación certificado digital (II).

Creo que son cosas diferentes.

El proceso de renovación se hace en dos pasos: primero haces la solicitud y al final te proporcionan un código de renovación y despues, segundo paso, has de poner el codigo de renovación y se instala el nuevo certificado.

De todas maneras puedes intentarlo o pasarte por una oficina de la AEAT.
Los certificados pueden facilitar mucho algunos tramites, pero cuando se ponen "tontos" y no quieren cooperar.... je, je, je.

Un saludo