Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Comercio, tpv y riesgo bancario

4 respuestas
Comercio, tpv y riesgo bancario
Comercio, tpv y riesgo bancario
#1

Comercio, tpv y riesgo bancario

Buenas tardes:

Tengo un pequeño comercio y para la gestión de cobros, funciono con recibos domiciliados (a final de mes cargo a mis clientes recibos que van desde 80 euros a 1.200 euros)

Evidentemente, los bancos me tienen limitado el riesgo ya que puede existir una devolución (hay bancos que me retienen el 100% de los recibos durante 7 días, otros un porcentaje durante 20 días etc)

El caso es , que dandole vueltas a la cabeza, he pensado en la posibilidad de colocar un TPV en la oficina y cargar en tarjeta a final de mes a ciertos clientes; ahora viene mis preguntas:

Desconozco por completo el funcionamiento de los TPV con lo que:

-No sé si consume riesgo para un banco que me dejen cargar a los clientes saldos (si consume me olvido)

-No sé si me retienen también como los recibos durante un tiempo

-Desconozco si puedo cargarles el recibo por TPV sin que tengan que pasar físicamente por la oficina (son saldos constantes y firmados por contrato)

Muchas gracias

#2

Re: Comercio, tpv y riesgo bancario

Si los clientes van físicamente a tú oficina o tú a su casa, hay TPV móviles que te pueden sacar del apuro. Pero lo que realmente te interesa es trabajar con cartera de efectos, no con recibos domiciliados. La diferencia es que un recibo de cartera sólo te lo pueden devolver me parece que en seis días contra los dos meses de un recibo domiciliado, que pueden llegar hasta 13 meses si no has recogido la firma de tú cliente. Ves a tu entidad financiera y que te informen.
Un saludo.

#3

Re: Comercio, tpv y riesgo bancario

Pregunta por noram 58 al cobro (abono a vencimiento) pero te advierto que esto es como una línea de descuento (sin anticipo del dinero) el banco o caja hará un analisis de tu negocio, y solo te dirá si, si te consideran merecedor de crédito, por mas al cobro que sea.

#4

Re: Comercio, tpv y riesgo bancario

Lo que propones es hacer un cargo no presencial en la tarjeta de cliente.
Este tipo de cargos se permiten en TPVs dependiendo de la confianza del cliente (tú) y del sector comercial al que pertenezca tu negocio (no es lo mismo vender billetes de tren que gasolina).
No te retendrían el importe de la transacción.
Tus clientes tendrían que facilitarte su número de tarjeta (seguro que muchos se niegan a ello).
Te aconsejo que sólo cobrases de este modo a clientes de confianza ya que al ser una operación no presencial pueden devolverte la operación (No te han firmado la boleta, ni la tarjeta ha pasado físicamente por tu TPV).

PREGUNTA A TUS BANCOS.

#5

Re: Comercio, tpv y riesgo bancario

Los tpv móviles son bastante caros, que conste.

Yo me iría a la norma 58 peeeeeeero tu banco cambiará gustosamente el riesgo de la norma 19 por una póliza (avalada, casi of course, por ti, tu mujer y vuestros bienes) de norma 58.
Menor tiempo para conocer las devoluciones y en caso de pufo irán a por ti y todos tan contentos...excepto tu., que además de puta pondrás la cama si vienen mal dadas.

Sopesa los inconvenientes/ventajas.

Saludos