Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El banco de españa fuerza a que se cierren las oficinas en perdidas

11 respuestas
Página
1 / 2

El Banco de España, cuya política de comunicación consiste en no desvelar las relaciones que mantiene con sus supervisados, estaría ejerciendo una presión adicional sobre las cajas rurales al incurrir en ese criterio de "falta de rentabilidad" en elevado número de su red de oficinas.

Con un total de 5.040 sucursales repartidas por toda la geografía española, las cooperativas de crédito tradicionalmente han aplicado un criterio de servicio a las zonas rurales, que en la mayor parte de las ocasiones está reñido con la rentabilidad. Por esa razón, el Banco de España habría querido ahora poner punto final a esa situación y hacer partícipes del proceso de reestructuración a las cooperativas de crédito a través de un severo ajuste en su red de oficinas.

¿parece que el Banco de España empieza a fijarse en las cajas rurales, ahora???

Re: El banco de españa fuerza a que se cierren las oficinas en perdidas

Hay que arañar de donde sea y auditar todo en prevision de unas entidades que pudiesen ser no rentables y hacerlas mas competitivas.Si con una restructuracion fuese posible y la eliminacion de costos imnesearios podria verse su rentabilidad.La cosa que con los grandes bancos sin embargo no tiene la misma vara de medir.

Es bueno la reestructuracion y ahorrar costes, pero la pena que al final ese ahorro de coste se llama personal.
y de esas 5.040 sucursales, no quedaran ni la cuarta parte, y al final son 10.000 personas a la calle.
esperan tiempos dificiles...

Vaya...y después la prejubilaciones...a cargo de quién??? El Estado últimamente debería preocuparse un poco mas de sus ciudadanos.

Saludos

pues la respuestas la sabes tu.... los de siempre, con nuestros impuestos... y mientras a comprar palacetes para los consejeros...asi esta montado el chiringuito

No, perdona, los chiringuitos los están quitando de las playas porque incumplen con la "Ley de Costas"...pues nada, agua y ajo, que me parece que me jubilaré a los 75.

Saludos

Son épocas de vacas flacas y el hilo se rompe siempre por el sitio más débil.
La electricidad acabo con el carbón y las fotos digitales con las casas de fotos, pero es ley de vida la reconversión si se quiere ser competitivo.
Comprendo que es un argumento poco consolador para los que pierdan esos puestos de trabajo, pero es difícil ser como digo competitivo y preferible sacrificarse en algo si se quiere que el barco no se hunda entero.
S2

A mi me parece logico que se cierren las oficinas no rentables y se busquen soluciones para racionalizar los puestos de trabajo,....pero lo que me indigna es que al final la solucion es despedir a trabajadores y mientras gastarse el dinero en Palacetes y gastos innecesarios... Cajamar se ha gastado mas de 300 M.M. de euros en adquisicion de sedes para los consejeros...con la que esta callendo para que ese derroche, y por otro lado a rebajar el sueldo de los trabajadores...y como siempre los sindicatos muy calladitos,....como ya no les cabe nada mas en la boca, como van a hablar