Re: ING no me devuelve el dinero por problemas de SIM Swapping - Cuentas Bancarias
Si los bancos siguen empeñados en el vulnerable SMS deben reforzar la seguridad, tienen medios y dinero. Primero que las operadoras telefónicas y bancos tengan comunicación. Que implementen un sistema en dónde la banca pueda consultar al operador si ha habido un duplicado de sim reciente. En caso afirmativo, se bloquee la cuenta, y el sujeto deberá acreditarse ante el Banco para confirmar su identidad...por ejemplo.
Como perdamos el teléfono y tengamos que ir encima al banco a que nos desbloqueen la cuenta, lo llevas claro....
Es mucho más facil que todo eso:
* Voy a una tienda de telefonía a solicitar un duplicado de mi SIM pues me han robado el móvil/lo he extraviado/se me ha caido al agua y ya no funciona. El empleado de la tienda de telefonía ha de pedirme algun tipo de autorización (llamale DNI, pasaporte, etc) que confirme que yo soy quien dice ser.
* El de la tienda consulta en la base de datos de la operadora si yo soy el titular de la línea. Si todo es correcto me hace el duplicado. Si no es correcto, el de la tienda me indica que cierre la puerta al salir.
Si soy uno de los malos y el de la tienda ha hecho bien su trabajo consultando la Base de datos de la operadora, no voy a poder hacer un duplicado de la línea móvil de mi víctima, por lo que no podré hacer sim swapping.
Repito: El problema no está en los bancos, está en las operadoras.