Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuenta solo para Plan de pensiones...¿ cobraría Caixabank?

10 respuestas
Cuenta solo para Plan de pensiones...¿ cobraría Caixabank?
Cuenta solo para Plan de pensiones...¿ cobraría Caixabank?
#1

Cuenta solo para Plan de pensiones...¿ cobraría Caixabank?

Hola a todos!
Tengo una cuenta de cotitular con mi marido en Bankia sucursal física ( futura Caixabank) Yo cumplo las nuevas condiciones ( ingresos + tarjeta nueva) pero mi marido no ( solo tarjeta nueva cuando se la haga) 

Mi marido tiene un plan de pensiones particular en esa sucursal ( Bankia futura Caixabank) ¿ Si solo usa él la cuenta para mantener el plan de pensiones le pueden cobrar por la cuenta? Si le cobran, ¿ le podrían cobrar por una cuenta que se abriera nueva solo para tener el plan de pensiones referenciado? 

Mi amable y nueva gestora se aclara poco y menos...¿ qué opinais del tema? Igual tiramos por la calle de en medio, se quita de cotitular y traspasa el plan de pensiones a algún sitio ¿ qué sitio? es la cuestión, porque era un plan garantizado, aunque ya nos han enviado un mensajito diciendo que van a cambiar las condiciones...que follón...

Gracias por las respuestas...a ver si consigo que no me cobren...
#2

Re: Cuenta solo para Plan de pensiones...¿ cobraría Caixabank?

Yo tenía el plan de pensiones con caixabank, y con la movida de las comisiones, aunque me dijeron en la oficina que no me cobrarían, no me quedé tranquilo.
Lo que hice fue abrir el mismo plan en openbank y traspasarle el plan. 
Cuando estuvo todo hecho cerré la cuenta en caixabank.
Comentar que no tenía ninguna vinculación con openbank, sólo el plan pensiones.  
ya no me preocupa caixabank con sus comisiones.
#3

Re: Cuenta solo para Plan de pensiones...¿ cobraría Caixabank?

Muchas gracias por la idea. 
El mismo plan va a ser complicado porque es garantizado pero creo que debemos ver algo así. Ya he recibido la comunicación del plan y sigue siendo garantizado y con las mismas comisiones, pero no me gusta la inseguridad de si me cobran comisiones en la cuenta. 

Puedo ver si ha llegado al tope de la garantía ( hace unos meses había llegado pero se me fue el santo al cielo y además no sabía dónde ir) y si ha llegado pues recoger beneficios y traspasarlo a open...parece la mejor opción

Open está bien para tener planes de pensión?
#4

Re: Cuenta solo para Plan de pensiones...¿ cobraría Caixabank?

Según  recuerdo, para que no os cobren comisiones del Dia a Dia dice que hay que cumplir con  ingreso de la nomina o de la pensión oooo tener invertidos en Caixabank por valor de al menos 20000€ en fondos inversión, seguros, planes de pensión, etc, etc. 
Ademas de esto hay que hacer 6 compras al trimestre con la tarjeta de crédito a 2 días  MyCard, pues creo que es la única  bonificada. Las de debito tienen un coste de 36€, que si cumple condiciones del Dia a Dia se empezaria a cobrar en Junio ( o eso entendí) y si no el 1 Enero.

Es que no me lo creo, de una cuenta gratuita nos sientan a la mesa para que nos "comamos ese plato" carísimo, lleno de raspas y espinas y hasta cicuta.  En fin.. 
#5

Re: Cuenta solo para Plan de pensiones...¿ cobraría Caixabank?

La Caixa es un mal banco para tener cuentas y para tener inversiones. Huye de ahí. BBVA, Santander, Rural..., lo que quieras, cualquier cosa es INFINITAS VECES mejor en trato, seriedad y rentabilidad.
#6

Re: Cuenta solo para Plan de pensiones...¿ cobraría Caixabank?

Cuidado al rescatar.
Lo  mismo que me dijeron que mientras utilizara la cuenta para operaciones con el PP también me dijeron que si lo rescataba me podrían cobrar comisiones y hasta con atraso.
Para rescatar, lo mejor, es traspasarlo a otro PP, si no lo tienes, abres uno monetario y efectúa el traspaso a este y después lo rescatas.
Los PP no se pueden rescatar hasta 2025, si tiene más de 10 años o hasta que se cumplan alguno de los requisitos que permitirían su rescate, como por ejemplo la jubilación.
Lo digo para planificar un poco.
Abrí el mismo plan en openbank por el motivo que comenté, no tengo ningún problema con él y sobre todo, no cobran comisiones por nada. 

#7

Re: Cuenta solo para Plan de pensiones...¿ cobraría Caixabank?

Muchas gracias ! No puede rescatarlo, sería traspasarlo. Quizá quitar la cuenta, dejar solo el plan en Caixa como flotando y traspasarlo a open a final de año que dan incentivos por traspaso?  Lo de traspasarlo de momento a un monetario es buena idea. Mañana iré a preguntar a caixabank si es posible tener plan de pensiones sin cuenta...ya te cuento. En principio sí supongo, porque los funcionarios tienen un plan que abrió la Generalitat a cada uno en su día y dudo que todos los funcionarios tengan una cuenta en Bankia

Ya te cuento lo que me dicen, muchas gracias de nuevo! Desde que es la Caixa la atención del gestor nuevo es nula, dicho sea de paso
#8

Re: Cuenta solo para Plan de pensiones...¿ cobraría Caixabank?


Yo opino que si es cotitular contigo en la cuenta, no os van a cobrar ninguna comisión por la cuenta, si tu cumples con las nuevas condiciones de CAIXABANK, pero para mas seguridad mirar de hablar con el DIRECTOR O DIRECTORA DE TU OFICINA. 
#9

Re: Cuenta solo para Plan de pensiones...¿ cobraría Caixabank?


 
#10

Re: Cuenta solo para Plan de pensiones...¿ cobraría Caixabank?

Muchas gracias a todos. He ido a pregunta en la oficina y tras varias consultas y visitas, la conclusión es que si uno de los cotitulares de una cuenta cumple las condiciones y firma un papel como autorizando al otro ( que no las cumple) a que vea sus datos, la cuenta está exenta de cargos. Hay que firmarlo a partir del 13 de noviembre. Yo iría el mismo 13.

De todas formas me voy de Bankia/Caixa en cuanto pueda, ya os iré diciendo qué hago con el plan de pensiones, aún me tengo que mirar dónde traspasarlo. 
Eso sí, devolved la tarjeta de débito cuanto antes. Las cobrarán seguro
#11

Re: Cuenta solo para Plan de pensiones...¿ cobraría Caixabank?

Tengo la Nómina en Caixabank, hago los respectivos usos de tarjeta y tengo mis recibos (en algún sitio tienen que estar). Todavía no me han cobrado ni un centimo de comisión. Seamos un poco más sensatos y aparquemos los clichés