Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobro extracto visa Tu Abanca

9 respuestas
Cobro extracto visa Tu Abanca
Cobro extracto visa Tu Abanca
#1

Cobro extracto visa Tu Abanca

Hola a tod@s:
Aterrizada en Abanca, se ha generado el primer extracto de la tarjeta de crédito Visa Tu de Abanca, con pago total a fin de mes y fecha de cobro el 31/01/2021.
Ayer fue domingo así que esperaba que me lo cobraran hoy directamente desde la cuenta pero no lo han descontado y  la cuenta tiene saldo disponible desde hace días.
A los que tienen tarjetas de crédito de Abanca ¿os han cobrado el extracto del 31/01? ¿Cuándo los suelen pasar al cobro? ¿el último día del mes o cuando?
#2

Re: Cobro extracto visa Tu Abanca

Me respondió por si en un futuro puede servir a otra persona.Recién
Recién lo han cobrado esta madrugada con fecha valor del 31/01 y fecha de operación el 01/02.
Acostumbrada al Santander que por lo general se adelanta al cobro descontando los importes la noche del día hábil anterior al cobro, pues parece que Abanca es todo lo contrario.
#3

Re: Cobro extracto visa Tu Abanca

No había visto tu mensaje y aunque ya los has contestado, efectivamente, Abanca cobra siempre el uno de cada mes salvo que se festivo que lo puede hacer el dos o el tres pero cuando se registra el cobro siempre tendra valor del último día del mes anterior, día treinta o treinta y uno.

Saludos.
#4

Re: Cobro extracto visa Tu Abanca

Gracias Vodax, la intención es lo que cuenta ;-)
#5

Re: Cobro extracto visa Tu Abanca

No hay de qué @gatita-indomita

No revisé el mensaje y hay alguna incorrección que quise decir "Abanca cobra siempre el uno de cada mes salvo que sea festivo que lo puede hacer el dos o el tres aunque siempre con fecha valor de final del mes anterior". 

Aclarado queda por si no se entendía bien. 

Saludos. 
 
 
#6

Re: Cobro extracto visa Tu Abanca

Lastima la tarjeta de abanca que en mi caso a acabo en un cajón por su deficiente funcionamiento.

Yo uso mucho la tarjeta para micropagos, el cafe, un agua, un bocadillo.....y cada 5 pagos se bloquea el cotactless te pone DENEGADA con la intencion de que la metas en el tpv y pongas el pin, para mi esto me incomoda.
Además LO GRAVE del asunto es que la pones en google pay y actua igual, cada 5 pagos te pide que metas la tarjeta física cosa que si pagas con el movil normalmente no llevas encina.
Se lo hice saber y me dicen que esto es lo que dice la ley

En imaginbank no son 5 usos, son 150 euros como si quieres hacer 150 compras de 1 euro
Además no te pone "denegada" te invita en la misma operación a poner el pin en el tpv.
Ademas abanca no permite personalizar el importe sin pin, en imaginbank si, yo por ejemplo lo tengo puesto en 5 euros


#7

Re: Cobro extracto visa Tu Abanca

@mentafresc puedo decirte que ayer hice un pago sin contacto con la tarjeta física y por vez primer no me dó denegada a los cinco pagos, el datafono me indicó que introdujera la clave. Creo que es el cambio por la nueva normativa que empezó hace unos días y que indica que tras cinco pagos NFC o 100E se ha de solicitar verificación si mal no recuerdo.

La verdad que lo peor de antes es mensaje de operación denegada que te hacía pensar, la tengo desactivada, bajé el límite de operaciones en TPV a un importe inferior y luego aperendías, que cuando salía no era nada de eso ni tampoco que no tuvieras dinero que es lo que posía pensar el que te atiende sino que debías hacer el pago con contacto, introduciréndola en la ranura y marcando la clave y el pago se hacía y podía volver a usarla sin contacto.

Saludos.
#8

Re: Cobro extracto visa Tu Abanca

Gracias, la sacaré de nuevo del cajón 
#9

Re: Cobro extracto visa Tu Abanca

 cada 5 pagos se bloquea el cotactless te pone DENEGADA con la intencion de que la metas en el tpv y pongas el pin, para mi esto me incomoda.
Además LO GRAVE del asunto es que la pones en google pay y actua igual, cada 5 pagos te pide que metas la tarjeta física cosa que si pagas con el movil normalmente no llevas encina.
Se lo hice saber y me dicen que esto es lo que dice la ley 
Si ya lo han arreglado, pues mejor. Pero vamos, esto no fue así jamás con el resto de bancos.
Con mis bancos yo no meto la tarjeta nunca para ningún importe. Me puedo tirar meses usando el contactless únicamente.

El primer pago cuando una tarjeta es nueva, por lo menos antes sí que había que hacerlo insertándola. Pero a partir de ahí, cuando hace falta el PIN, te lo pide sin tener que insertar la tarjeta...
#10

Re: Cobro extracto visa Tu Abanca

Pues yo preferiria que no tuviera el contactless porque no me fio mucho. De hehco en algún banco se puede desactivar pero no se puede hacer en todos los bancos.