Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Trasladar las cuentas a otra oficina de La Caixa ¿Alguna idea?

10 respuestas
Trasladar las cuentas a otra oficina de La Caixa ¿Alguna idea?
1 suscriptores
Trasladar las cuentas a otra oficina de La Caixa ¿Alguna idea?
Página
1 / 2
#1

Trasladar las cuentas a otra oficina de La Caixa ¿Alguna idea?

Soy cliente de La Caixa desde hace ya bastantes años, cuando abrí mi primera libreta de ahorros.

El caso es que desde entonces he cambiado de domicilio varias veces, pero mi oficina gestora de La Caixa sigue siendo la primera, que me queda bastante lejos de donde vivo actualmente, porque no he conseguido "hacerme cliente" (¿?) de la oficina que tengo a veinte metros de mi casa. Luego me explico.

Cuando debo hacer alguna gestión que se aleja un poco de lo que tiene estipulado el empleado de caja (cambiar las condiciones de un fondo o de un seguro, por ejemplo), tengo que acercarme invariablemente a mi oficina original a hacerla, porque los empleados de las otras oficinas, según he podido comprobar, no se hacen eco de ninguna petición especial que provenga de un cliente que no les pertenece. El uno por el otro y la casa sin barrer.

Una vez comenté a uno de los empleados de mi oficina que me iba muy mal acudir porque me quedaba lejos de casa, y le pregunté si no podría hacer estas gestiones en cualquier otro local más cercano a mi domicilio o a mi lugar de trabajo, ya que todos están conectados en red. Respuesta: "es complicado, porque cada oficina funciona como una unidad de negocio" (¿complicado, pensé yo? ¿Y qué tal si me mudara a otra ciudad o país?). En resumidas cuentas, que al cliente no lo sueltan. Si estuviera nadando en millones, tal vez lo entendería, pero no es el caso.

Para resumir: quisiera trasladar mis cuentas a otra oficina de La Caixa. Tan sencillo como esto, pero hasta el momento no lo he logrado. ¿Alguna idea?

Ciertas gestiones las hago por vía telemática, a través de Internet, pero un par de visitas al año a mi oficina no me las quita nadie. Y esto es lo que quisiera evitar.

Gracias y un saludo.

#2

Re: Trasladar las cuentas a otra oficina de La Caixa ¿Alguna idea?

En la nueva oficina si quieren te lo pueden gestionar para pasartelo todo a ellos sin cambiar ni de cuenta ni nada, otra cosa es que quieran.Si te ponen pegas siempre te queda lo de cerrar la cuenta y abrir una nueva, solo sería un ultimo viaje para cerrar cuenta.

#3

Re: Trasladar las cuentas a otra oficina de La Caixa ¿Alguna idea?

Pregunta si abriendo una cuenta en la sucursal que hay junto a tu casa puedes asociar todos los productos que tienes en la otra. Las tarjetas de débito tendrás que pedirlas de nuevo seguramente.

#4

Re: Trasladar las cuentas a otra oficina de La Caixa ¿Alguna idea?

Si se trata de temas comerciales, entonces te van a remitir irremisiblemente a la sucursal en la que has contratado los productos, pero si se trata de otros temas de operativa, muchas veces se niegan pero tienen obligación de hacerlo (como cancelación de cuentas, etc.).

La opción más sencilla es acordar estos temas por teléfono con tu comercial y presentar la documentación en la sucursal más cercana para que la envíen por valija, yo lo he hecho en más de una ocasión. La última opción es la que te comentan, la de cerrar y volver a abrir las cuentas.

#5

Re: Trasladar las cuentas a otra oficina de La Caixa ¿Alguna idea?

Gracias a los dos por responder.

Creo que eso de acordar los temas por teléfono es la opción más factible de momento. Lo de cancelar las cuentas... lo valoraré también, el problema está en las posibles penalizaciones con los fondos de inversión. Voy a mirar la mejor forma de hacerlo y si vale la pena.

Saludos.

#6

Re: Trasladar las cuentas a otra oficina de La Caixa ¿Alguna idea?

Ya que te ponen tantas pegas quizás sea buen momento de plantearte el traslado a otra entidad donde te traten mejor a ti y a tu dinero.
Expónselo claramente a los de la Caixa, que sepan que están a un tris de perder a un cliente. En principio aparentan que les de igual, pero si eres un cliente rentable, y tiene pinta de que lo eres, seguro que te acaban llamando ofreciéndote algo.
Con respecto a posibles penalizaciones con tus fondos de inversión mira a ver que te ofrecen en otras entidades, quizás a medio plazo salgas ganando.

Ten en claro que el banco trabaja para tí, no tu para ellos.
Al enemigo ni agua

#7

Re: Trasladar las cuentas a otra oficina de La Caixa ¿Alguna idea?

El otro día estaba haciendo cola en la caixa, y a la señora de delante que tenía domiciliada la pensión allí por lo que escuché, le comentaron que su oficina no era en la que estaba y que mejor fuera allí, la sra. le contestó que ésta le iba mejor porque estaba más cerca de su casa y la chica de ventanilla le dijo que entonces cambiara la cuenta allí, la sra. le dijo que vale y en 10 minutos estaba hecho.

Vamos que poder pueden y tardar tardan poco, ahora bien que no les de la gana eso ya es otro tema, pero por lo que yo ví es muy rápido y no tiene demasiadas complicaciones.

Saludos.

#8

Re: Trasladar las cuentas a otra oficina de La Caixa ¿Alguna idea?

Abre cuenta nueva en la sucursal. da orden de que en esa cuenta te domicilien todos los recibos que tenias en la otra cuenta y la tarjeta tambien, en la empresa da el numero d ecuenta para que te paguen por la nueva cuenta y asunto solucionado